12 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Innovaciones en mantenimiento en el sector de la edificación, por Mister Worker

Innovaciones en mantenimiento en el sector de la edificación, por Mister Worker

Victor Barco - 2 de abril de 2024

Durante muchos años, la industria de la construcción fue criticada por su estandarización y la forma tradicional de trabajar de algunos constructores que se resistían al empleo de las tecnologías modernas. No obstante, debido al incesante avance de la ciencia, el sector de la edificación ha sido testigo de las innovaciones aplicadas a los procesos de trabajo y mantenimiento de las obras.

Actualmente, la actividad constructiva crece a partir de la evolución de tres componentes esenciales: los materiales, los equipos auxiliares de mano de obra y las maquinarias y/o herramientas. Esto, sumado a las últimas tendencias en técnicas, impulsa cambios en la forma de construir y mantener edificios e infraestructuras.

En este contexto, Mister Worker destaca como una tienda online que ofrece un amplio catálogo de herramientas y equipamiento de última generación para operaciones de mantenimiento en el sector de la edificación. Estos productos de las principales marcas del mercado responden a cada necesidad profesional.

Las innovaciones tecnológicas en los trabajos de edificación

La aplicación de la nueva tecnología contribuye a mejorar el trabajo técnico y práctico dentro de la construcción, aportando beneficios significativos en términos de ahorro de tiempo y costes, reducción de accidentes y protección del personal.

Además de la aparición de los nuevos materiales y técnicas, la introducción de nuevas herramientas permite aumentar la productividad, efectuar cálculos más precisos de los presupuestos de obra y mitigar el impacto ambiental.

Para este 2024 se esperan diversas innovaciones que contribuyan a la edificación y mantenimiento de obras de todo tipo, como el hormigón autorreparable, aislamiento de aerogel y equipamiento enfocado en diseños ergonómicos y seguros, entre otros.

Este año también promete la inserción de herramientas equipadas con sensores que captan datos en tiempo real, los drones de inspección, sistemas automatizados con análisis predictivos, instrumentos con motores eléctricos de alta eficiencia energética, etcétera. 

Alta calidad en herramientas para el mantenimiento en los proyectos de edificación

Mister Worker dispone de una amplia gama de herramientas de máxima calidad que satisfacen las necesidades y requerimientos de los profesionales de la edificación. Sus equipos de construcción constituyen lo último en cuanto a potencia, seguridad, eficiencia y rendimiento, ya sea a la hora de cortar mármol, taladrar hormigón o levantar cargas pesadas de ladrillos.

En el caso específico de los productos especializados para MRO (Mantenimiento, Reparación y Operaciones), la empresa dispone de herramientas manuales (martillos, destornilladores, alicates, llaves estándar, vasos), eléctricas (taladros, sierras, amoladoras), de medición (reglas, cintas métricas, escuadras), consumibles y accesorios (abrasivos, cintas adhesivas, colas y siliconas, soldadura), equipamiento de seguridad (cascos, calzado, tapones para oídos), equipo pesado (grúas, retroexcavadoras y carretillas) e instrumentos de limpieza y desinfección.

Por otro lado, las soluciones de última generación de Mister Worker cubren un amplio espectro profesional, como ingenieros, electricistas, fontaneros o carpinteros. Asimismo, cabe destacar que la oferta de su sitio web abarca las marcas más conocidas del mercado, que invierten constantemente en investigación y apuestan por la calidad, seguridad y precisión.