24 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Algunas de las mejores universidades en Barcelona, por la residencia de estudiantes Xior Student Housing

Algunas de las mejores universidades en Barcelona, por la residencia de estudiantes Xior Student Housing

Victor Barco - 3 de abril de 2024

A lo largo de la vida, una de las decisiones más importantes a tomar es la de elegir una carrera profesional, puesto que esto marcará la vida y el camino a recorrer de las personas. Es por ello que resulta necesario definir los parámetros mínimos que debe tener la universidad en la cual se va a estudiar para cumplir con las expectativas propias. Esto incluye posicionamiento en ranking, lugar donde se encuentra o facilidades de vivienda, entre otros aspectos que mejoren la experiencia a vivir.

Para conocer mejor qué ofertas tienen las universidades en Barcelona, se debe empezar por delimitar cuáles de ellas ofrecen la licenciatura deseada para, luego, definir elementos como su oferta de otros servicios y lugar de ubicación. Para este último, Xior Student Housing tiene a su disposición tres residencias universitarias, ofreciendo a los estudiantes comodidad, excelentes ambientes y ubicaciones privilegiadas.

Las mejores universidades de Barcelona

Barcelona es considerada la capital universitaria de España y Europa, su amplia oferta de universidades y programas académicos la hace merecedora de este reconocimiento. Debido a esto, aquí se encuentran algunas de las instituciones más prestigiosas del país.

Una de estas universidades es la Universitat de Barcelona (UB), la cual es la número 1 a nivel España y la 100 a nivel mundial. Esta cuenta con un amplio portafolio de programas de grado, postgrado y doctorados, lo que la convierte en una de las mejores universidades de España. Adicionalmente, la UB fortalece sus centros de investigación, los cuales tienen reconocimiento por sus aportes a diferentes disciplinas. También está la Universitat Autònoma de Barcelona, que se encuentra en el cuarto lugar en el país y la 195 en el mundo. Su reconocimiento se da por tener un sistema educativo innovador y gran cantidad de programas dentro del Top 5 de carreras de España, además de contar con un amplio campus.

Para vivir una experiencia universitaria inolvidable, Xior Student Housing ofrece a los estudiantes tres residencias estudiantiles ubicadas en lugares privilegiados de Barcelona. Este ofrece a los estudiantes diferentes opciones de alojamiento acopladas a sus necesidades.

Experiencia universitaria

Poder acceder a las mejores universidades de Barcelona permitirá facilitar la inserción a la vida laboral por parte del estudiante. Sin embargo, todo esto se va complementando con la experiencia de vida que la universidad ofrece. Elementos como el lugar de residencia, la oferta de ocio de la ciudad y los campus universitarios sitúan a Barcelona como una de las mejores ciudades para estudiar y vivir de España e incluso, de Europa.

En la ciudad de Barcelona, se encuentran 3 residencias de estudiantes Xior Student Housing. Una de ellas es Xior Collblanc, situada en el distrito de Barcelona Collblanc, junto a la zona universitaria, Campus de Bellvitge y Campus Sant Joan de Déu. La segunda es Xior Diagonal Besòs, la única al lado del mar y dentro del Campus UPC Diagonal Besòs. Por último, se encuentra la residencia Xior The Lofttown ubicada en el centro de la ciudad, justo en la Rambla de Catalunya. Todas las residencias Xior Student Housing tienen servicios de limpieza, servicios de comida y exclusivas áreas comunes como salas de estudio, salas multimedia y gimnasios que harán de la universidad, una experiencia inolvidable.