13 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Cómo puede ayudar el copywriting turístico a conseguir reservas por el canal directo y evitar las comisiones de las OTAs

Cómo puede ayudar el copywriting turístico a conseguir reservas por el canal directo y evitar las comisiones de las OTAs

Victor Barco - 3 de abril de 2024

Hay grandes páginas web de reservas hoteleras que impiden que haya espacio disponible en los primeros puestos de Google para las webs originales de los hoteles; sin embargo, hay otros medios para potenciar el canal directo sin ocupar las primeras posiciones, como lo es el copywriting turístico, y así evitar la dependencia de las Agencias de Viajes Online (OTAs). 

La redacción persuasiva que implica el copywriting turístico es psicología pura y está destinada a generar reacciones en los usuarios que terminen transformándose en reservas; para ello, contratar a un redactor profesional, como Joan Marco, quien conoce a detalle la industria turística y desarrolla el arte de describir aplicando hacks psicológicos, permitirá la dependencia total de las de las OTAs y sus comisiones. 

Las emociones del copy 

Una redacción puede quedarse en muy simple si el texto enumera características y que, sin embargo, no transmite emociones. Cuando se describen los beneficios, los espacios y los pequeños detalles, se brinda la oportunidad real al lector, en este caso al posible huésped, de imaginarse en el lugar y despertar sus ganas de disfrutar la experiencia. 

Por eso, el copywriting turístico genera emociones; hace que el cliente se sienta identificado con lo que lee e imagina. Por esta razón, el copy también trabaja con puntos de dolor. Se trata de recordarle algo al huésped que le hace falta y añora, incluso de forma inconsciente, generando así la sensación de necesidad que paliará... con la experiencia en el hotel.

El cierre: un call to action

Ofrecer ese algo de más que no puedan encontrar en una OTAs también marcará un punto de diferencia, como un descuento para el restaurante o para el spa o un recorrido exclusivo por la ciudad. Estas propuestas de valor, redactadas de manera atractiva, también atraerán la atención en la mente del huésped potencial.

Una vez se haya capturado la atención y deseo del cliente y resuelto esa necesidad con los beneficios y propuestas de valor, hay que cerrar la venta o reserva online. Y para eso, nada como un CTA o call to action.

Con Joan Marco, la página web del hotel podrá generar más reservas para aprovechar el canal directo y evitar las comisiones de las OTAs, así como también describir las maravillas de los espacios y generar emociones en los huéspedes. Ciencia y psicología, de la mano.