22 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Mikel Rufián, el especialista mundial en ciberinteligencia como ponente destacado 1º Congreso IGEE Cartagena, Colombia

Mikel Rufián, el especialista mundial en ciberinteligencia como ponente destacado 1º Congreso IGEE Cartagena, Colombia

Victor Barco - 3 de abril de 2024

La CiberHispanidad y la ciberinteligencia es una disciplina sumamente importante en la actualidad tanto para la Hispanidad, como para particulares, empresas e instituciones de distintos sectores porque permite el estudio en profundidad de cualquier amenaza, riesgos y oportunidad en el entorno digital, así como el análisis de datos con precisión para evitar nuevos ataques o eventos en el Ciberespacio.

Uno de ellos es Mikel Rufián, el mayor especialista mundial en Ciberinteligencia que abordara el tema de la convergencia entre ciberseguridad-desinformación y la Ciberinteligencia en la hispanidad con un enfoque multidisciplinar por la naturaleza de las amenazas, los riesgos y las oportunidades. Destacando que la tecnología multiplica la huella digital y la capacidad de hacer daño, no solo desde el punto de vista cuantitativo, sino cualitativo. Un mismo ataque puede afectar a una o varias organizaciones y personas, así como causar daños de distinta naturaleza, como las amenazas híbridas: Mundo Digital-Físico y Mundo Físico-Digital. La “cibersoberanía” es una herramienta clave para el ejercicio de la vigilancia digital. 

¿Qué es el IGEE - Instituto de Geopolítica y Estudios Estratégicos?

Un equipo de intelectuales concebido como un centro de pensamiento, que evolucionó hacia una plataforma integral que reúne a los mejores profesionales hispanistas de 18 países, expertos de diferentes áreas del conocimiento. El objetivo de la plataforma IGEE - Instituto de Geopolítica y Estudios Estratégicos es promover y recuperar los valores Hispanistas desde la academia, abordando todas las áreas del conocimiento humano.

Se visualizan como la Universidad Hispanista Blas de Lezo, una institución de renombre global dedicada a la excelencia académica y la promoción activa de la hispanidad. Buscando ser un faro intelectual que inspire a generaciones futuras a abrazar y enriquecer su herencia hispana. Como líderes en la investigación geopolítica y los estudios estratégicos, aspiran a contribuir manera significativa al desarrollo de de estrategias que ayuden a identificar y combatir efectiva y eficazmente las amenazas, rlos riesgos y las oportunidades que se ciernen en contra de la hispanidad.

La figura internacional del español Mikel Rufián en la Hispanidad, necesaria para un enfoque multidisciplinar, con una visión holística y de cibersoberanía

El experto en Ciberseguridad e Inteligencia y Vicepresidente del IGEE Mikel Rufián es uno de los profesores y profesional internacional más destacados que participan en el 1º Congreso Internacional para la Reunificación de la Hispanidad que se celebrara en Cartagena de Indias, Colombia. 14 al 19 de Mayo de 2024.

La presencia del galardonado Mikel Rufián en el IGEE - Instituto de Geopolítica y Estudios Estratégicos responde a su amplia trayectoria de 16 años en el ámbito de la ciberinteligencia. Esta preparación profesional le ha permitido trabajar como profesional internacional en múltiples organizaciones públicas y privadas de diferentes índoles: banca, energía, telecomunicaciones, inmobiliaria, construcción, educación y abogacía.

La presencia de Mikel Rufián en las diferentes ediciones del IGEE posiciona al docente como una de las figuras más importantes de la Hispanidad.