20 de junio de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

La salud y la higiene dental son esenciales para el bienestar completo de las personas

La salud y la higiene dental son esenciales para el bienestar completo de las personas

Miguel Ángel Olimpo - 4 de abril de 2024

Contar con un equipo de dentistas profesional que detecte de manera precoz anomalías en dientes y encías será una gran garantía para no sufrir enfermedades más graves y, en tal caso, que dispongan de las herramientas y los tratamientos adecuados

En muchas ocasiones se circunscribe la salud dental a la propia higiene de la boca y los dientes. Sin embargo, en todo el sistema bucal coexisten diferentes elementos que pueden verse afectados por enfermedades periodontales que, en ocasiones, pueden derivar en un mayor problema para el organismo en general. Hay que tener en cuenta que la boca es la entrada de la alimentación, pero también de multitud de virus y bacterias que pueden afectar gravemente a las personas. 

Por todo ello, acudir de manera periódica a una clínica dentista en Córdoba será la mejor manera de paliar, remediar y prevenir esas posibles molestias. Concretamente, una buena clínica es aquella que realiza una exploración inicial a fondo para determinar en qué estado están las piezas dentales, sus raíces y las encías para proponer los tratamientos más eficaces y darles solución. 

Los equipos clínicos ortodoncistas que se precian tienen a su disposición toda la vanguardia instrumental a su servicio, además de una formación continua de los profesionales que aumentan sus competencias de diagnóstico y también son claves para solventar cualquier cuadro clínico que presente el paciente. 

A continuación, se van a exponer aquellas intervenciones o servicios más concretos que ofrecen en una de las clínicas dentales más prestigiosas y reconocidas en Córdoba. 

Amplía cartera de servicios odontológicos personalizados

En primer lugar, es muy destacable exponer en qué consiste la periodoncia Córdoba y qué tratamientos se aplican para prevenir o paliar. Concretamente, la periodoncia es un tratamiento muy eficaz que se aplica para prevenir y, en el peor de los casos, tratar aquellas enfermedades que se ceban, en especial, con las encías, así como con los tejidos que se encargan de anclar los dientes a esta. En este sentido, la periodoncia se usa para asegurar no solo la estética, sino toda la salud y la funcionalidad de estos sistemas dentales. 

De esa manera, las patologías periodontales encuentran remedios efectivos que recuperan el cien por cien, o un gran porcentaje en los casos más graves, de toda la función que deben tener para la masticación y otras actividades biológicas. Las más frecuentes son la gingivitis, la periodontitis y las recesiones gingivales.

Además de todos los tratamientos de periodoncia, también tienen ofrecen servicios adicionales como la sedación consciente, pensada para aquellos pacientes más sensibles o que tengan temor a los tratamientos. ¿En qué consiste? Se trata de la aplicación de sedación parcial del paciente, pero que, como su nombre indica, está en plenitud de sus facultades en todo momento. La aplica un médico anestesista que está presente durante la intervención para ofrecer más garantías. Se compone de una serie de fármacos ansiolíticos y analgésicos administrados por vía intravenosa que relajan y bloquean el dolor.

Salud y estética bucodental se dan la mano con la ortodoncia

Una de las grandes preocupaciones cuando se tienen mal alineados los dientes es la falta de estética de los mismos. Obviamente, el componente de belleza cuenta, pero, sobre todo, el de la salud. Una mala mordida puede provocar problemas maxilofaciales y también en el proceso digestivo. Por ende, es una cuestión que habría que solventar a corto o medio plazo. 

Para tal fin, ha aparecido la ortodoncia invisible spark, un sistema que se compone por la aplicación de una serie de férulas que se van cambiando cada dos semanas, aproximadamente. Ya no son precisos los brackets metálicos y aparatosos, sino que estas férulas actúan gracias a unos aligners que son, prácticamente, inapreciables a simple vista. Gracias a ellos, se ejecutan una serie de micromovimientos que son los encargados de corregir la dentadura progresivamente. Todo ello, lleva a pensar que se trata de una perfecta solución a la hora de alinear de forma correcta los dientes y conseguir una bonita sonrisa.

En cualquier caso, ponerse en manos de un dentista experto y de un equipo ortodental eficaz es la mejor decisión que todo paciente puede tomar. En Córdoba, profesionales como Eduardo López, disponen en su centro con todos estos servicios y una capacidad de diagnóstico de las más aclamadas de su entorno.