22 de junio de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Mesumex y las principales ventajas de un montacargas manual

Mesumex y las principales ventajas de un montacargas manual

Victor Barco - 4 de abril de 2024

En el ámbito de la logística empresarial, la eficiencia y la seguridad son dos pilares esenciales para el éxito. En este sentido, los montacargas manual, también conocidos como apiladores manuales, se han convertido en una solución práctica y confiable para agilizar los trabajos en los almacenes y las fábricas.

Su capacidad para elevar, transportar y apilar cargas con facilidad permite agilizar los flujos de trabajo y reducir el esfuerzo físico de los trabajadores, lo que se traduce en mayor productividad y menor riesgo de accidentes.

A la hora de adquirir maquinaria industrial, es muy importante tomar en cuenta la calidad y la funcionalidad de cada producto. En este sentido, Mesumex se ha consolidado como una empresa de referencia en el sector industrial, ya que se especializa en la distribución y comercialización de equipos de elevación de última generación que cubren las necesidades de las empresas.

Los beneficios de los montacargas manuales

En el mercado existen diferentes tipos de montacargas que facilitan el trabajo de transporte y organización de mercancía pesada. Sin embargo, uno de los que ha destacado en el sector de las pymes y tiendas minoristas, es el montacargas manual.

Esto se debe, principalmente, debido a que, a diferencia de los montacargas eléctricos, estos no requieren baterías o combustible, lo que representa un mayor ahorro de dinero, siendo una excelente opción para empresas con presupuesto limitado. Por otra parte, su estructura compacta los hace muy fácil de maniobrar, pudiendo utilizarse con facilidad en espacios reducidos.

Otra de las características relevantes de esta máquina es su potencia. Los montacargas manuales utilizan un sistema hidráulico capacitado para levantar, bajar y transportar cargas pesadas de una manera mucho más fácil que los apiladores manuales estándar. Además, es un equipo de elevación muy versátil que puede ser utilizado en diferentes superficies, incluyendo terrenos irregulares.

Adquirir montacargas manual para cada necesidad

Atendiendo a los requerimientos del mercado, Mesumex ofrece una amplia gama de equipos de manipulación y elevación que mejoran la operatividad de las empresas. Dentro de su página web, disponen de variedad de modelos de montacargas manuales que se ajustan a las necesidades de sus clientes.

Sus apiladores manuales hidráulicos están elaborados con estructura de acero macizo, lo que los hace más robustos, resistentes y de alto calibre.

Tienen modelos capaces de levantar desde 1 hasta 2 toneladas y con diferentes tipos de elevación que van desde 1.6 a 3 metros de altura. Además, tienen equipos con componentes adicionales de soporte como patas, uñas ajustables, base fija y base extra ancha que mejoran la eficiencia y la seguridad en los entornos de trabajo.

En caso de errores o requerir mantenimiento de sus equipos, Mesumex dispone de un taller mecánico especializado en la reparación y recambio de piezas. Con esto, garantizan el óptimo rendimiento y operatividad de sus equipos de elevación.