18 de junio de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

JMG Virtual Consulting, servicios profesionales de virtualización de red con VMware NSX

JMG Virtual Consulting, servicios profesionales de virtualización de red con VMware NSX

Victor Barco - 5 de abril de 2024

En los últimos años, la evolución de las tecnologías de virtualización de redes ha facilitado un uso compartido de recursos eficaz, controlado y seguro, tanto para los usuarios como para los sistemas.

En este sentido, son cada vez más las empresas que recurren a la virtualización de red con VMware NSX 3.0 Data Center, una plataforma que permite gestionar toda la red como una única entidad desde un solo panel de control.

Para su implementación, JMG Virtual Consulting cuenta con más de 18 años de experiencia en la consultoría autorizada VMware y la virtualización de sistemas en España, Estados Unidos y América Latina.

Virtualización de red de la mano de VMware

A través de la tecnología de virtualización es posible crear múltiples redes virtuales en una infraestructura de red física compartida, proporcionando a las organizaciones más flexibilidad y escalabilidad en la gestión de la red. Este proceso, no solo permite una utilización más eficiente de los recursos, sino también una reducción de costes. En este aspecto, con VMware NSX-T 3.0 Data Center, las compañías podrán lograr que su red de nube virtual conecte y proteja aplicaciones en infraestructuras de centro de datos, multinube, bare metal y de contenedores.

Así, el departamento de TI podrá adaptarse a las necesidades de la empresa y avanzar al mismo ritmo, sin tener que comprometer su seguridad o la disponibilidad de las aplicaciones más importantes. A su vez, recurrir a la virtualización de red con VMware es una buena alternativa para que las funciones de las redes y la seguridad que se suelen gestionar en el hardware se integren directamente en el software.

¿Cuáles son las ventajas de la virtualización de red con VMware?

Con al aval de más de 290 proyectos implementados exitosamente en diferentes países, los consultores especializados de JMG Virtual Consulting recomiendan la virtualización de red con VMware NSX 3.0 Data Center debido a los múltiples beneficios que ofrece a las organizaciones. Entre ellos, se encuentra la posibilidad de filtrar a una capacidad de datos de 20 gigabytes por segundo como máximo por host de hipervisor con el cortafuegos con estado distribuido, además de poder asociar una política de seguridad dinámica directamente a la carga de trabajo.

De este modo, el departamento de TI puede crear, realizar instantáneas, almacenar, trasladar, suprimir y restablecer entornos de aplicaciones completos de forma rápida y sencilla, logrando mayores niveles de seguridad y eficiencia. Asimismo, esta solución integra la seguridad virtualizada y los cortafuegos distribuidos directamente en la infraestructura, haciendo que el centro de datos sea más seguro. Por ende, VMware NSX 3.0 Data Center reduce hasta un 35 % la inversión en capital, afianzando las funciones de red y seguridad en una única plataforma.

Con una trayectoria de más de 18 años en la consultoría autorizada VMware, JMG Virtual Consulting se ha posicionado como una de las firmas de referencia en servicios profesionales de virtualización de redes.