18 de junio de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Un seguro de deceso es importante para planificar la vida

Un seguro de deceso es importante para planificar la vida

Victor Barco - 5 de abril de 2024

En España más de 22 millones de personas tienen contratado un seguro de decesos.

Si bien la muerte es considerada un tema difícil de afrontar, es fundamental considerar de qué forma proteger a los seres queridos más allá de la propia existencia, aún más teniendo en cuenta lo impredecible que puede ser este momento.

En este contexto, Seguros Academy ha orientado sus servicios a brindar asesoramiento a las personas interesadas en encontrar el seguro de decesos adecuado. Esta empresa se distingue por proporcionar toda la información vinculada a los planes disponibles para contratar este seguro, además de explicar las razones por las cuales es importante considerar la incorporación de este elemento dentro de la planificación familiar.  

¿Por qué contratar un seguro de decesos?

Son diversas las razones por las que contratar un seguro de decesos supone una alternativa atractiva para muchas personas. Una de las más destacadas es la posibilidad de brindar tranquilidad tanto al titular como a sus seres queridos, en vista que en caso de fallecimiento, este tipo de pólizas cubre todo lo relacionado con el entierro o cremación, evitando este tipo de preocupaciones durante el duelo.

En comparación con otro tipo de seguros, las pólizas de decesos tienden a ser más asequibles desde el punto de vista económico, aunque su precio puede variar en función de aspectos como la edad, estado de salud y el tipo de cobertura seleccionada. Otra razón para contratar este tipo de seguros, es el ahorro de tiempo que supone, ya que la compañía aseguradora se encarga de todas las gestiones y trámites necesarios al momento de la muerte. Además, supone una opción adecuada para proporcionar protección económica y emocional al entorno familiar.

Por otra parte, la mayoría de estos seguros ofrecen cobertura integral para toda la familia, aspecto que resulta clave para quienes tienen hijos o personas a su cargo. Además, es una forma de asegurar que se cumpla la última voluntad de las personas, con relación a cómo desean que se efectúe su funeral.

El momento de contratar un seguro de decesos

Hoy en día, los seguros de decesos son vistos como una herramienta de protección familiar, donde además de tener cubierto todos los aspectos relacionados con el funeral, se cuenta con capitales por accidente, seguros de viajes, coberturas en salud, entre muchas otras características que ofrecen este tipo de pólizas.

Si bien no existe un momento específico para la contratación de un seguro de decesos, los expertos de Seguros Academy destacan que cuanto antes se tome la iniciativa de adquirir este tipo de pólizas, mejor. Contar con este tipo de respaldo, supone una tranquilidad tanto a nivel emocional como económico para las familias en caso de fallecimiento de un ser querido, además, cuanto más joven sea una persona, el precio de la póliza puede resultar más económico.

En definitiva, contratar un seguro de decesos resulta una inversión importante en la actualidad. Expertos como los de Seguro Academy pueden aportar la asistencia necesaria para encontrar la opción que se ajuste a cada familia.