20 de junio de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Cuáles son los cambios en el sector funerario por internet

Cuáles son los cambios en el sector funerario por internet

Victor Barco - 8 de abril de 2024

Internet está presente en muchos aspectos de la vida y el sector funerario no es la excepción. Hoy en día, diversas empresas funerarias han implementado nuevas funciones en sus procesos, tanto para facilitar su gestión, como para evitar los complejos trámites burocráticos relacionados con este proceso.

En este contexto, actualmente es posible contratar los servicios de una funeraria en Ávila, en Barcelona, en Madrid o dónde se necesite directamente desde internet para agilizar los trámites, como el envío de arreglos florales y demás procesos relacionados con el velatorio y tanatorio.

Cambios en el sector funerario por internet

El sector funerario ha sido testigo de la evolución que trajo el Internet para sus funciones cotidianas. Con la introducción de las nuevas tecnologías, algunos cementerios y funerarias cuentan con páginas web donde se puede gestionar el proceso de contratación e incluso, hay algunas que tienen sistemas diseñados para la localización de tumbas.

Al realizar el encargo de las lápidas, se pueden escoger los aspectos específicos de imagen, el acabado final y personalizarlo con datos y fotografías. También se puede agregar códigos QR a las lápidas y, por medio de teléfonos inteligentes, se redirige a las biografías del fallecido e incluso se pueden añadir imágenes y videos. A su vez, destaca la geolocalización de tanatorios y las comunidades virtuales que están orientadas a la superación del duelo.

Beneficios en el sector funerario

La implicación de Internet en los procesos funerarios ofrece múltiples beneficios, principalmente para los familiares del fallecido, ya que les ayuda a gestionar el entierro o cremación, traslados y demás protocolos funerarios, que en ocasiones suele ser complejo.

En resumen, el auge del sector funerario en internet ha resultado beneficioso, puesto que permite acceder de forma directa y sencilla a empresas funerarias y así poder facilitar servicios fúnebres.