20 de junio de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

¿Cuáles son los favoritos del verano? Los mejores pueblos españoles conquistados por turistas italianos

¿Cuáles son los favoritos del verano? Los mejores pueblos españoles conquistados por turistas italianos

Victor Barco - 8 de abril de 2024

España es uno de los principales destinos turísticos de Europa.

De hecho, en 2023, este país recibió a más de 85 millones de viajeros. Si bien la mayoría accede a través de alguna de las grandes ciudades, como Madrid o Barcelona, muchos de estos visitantes optan por recorrer distintos pueblos españoles.

Con respecto a esto, la empresa Directo ha realizado un estudio sobre las localidades más visitadas por turistas italianos en 2023 en relación con otras nacionalidades. Esta compañía ha creado una herramienta digital que permite reservar alojamientos evitando el pago de comisiones. En cuanto a la investigación, el resultado muestra que los visitantes procedentes de Italia prefieren, sobre todo, los pueblos ubicados en Islas Baleares.

Los turistas italianos se han enamorado de Islas Baleares

Según indica el estudio realizado por Directo, 18 de los 20 pueblos españoles más visitados por turistas italianos están en Islas Baleares. En particular, esta región destaca por sus playas de arena blanca y aguas cristalinas. Además, en distintos lugares es posible encontrar una vibrante vida nocturna. Por lo tanto, se trata de una combinación ideal de sol y diversión.

En particular, este ranking está encabezado por Es Pujols, San Jaime Mediterráneo, Playa de Migjorn, Son Bou y Magaluf, que ocupan los puestos que van del primero al quinto respectivamente. Asimismo, los viajeros que visitan esta zona suelen pasar al menos algunos días en Ibiza, célebre por su ambiente cosmopolita y festivo. Esta isla ofrece vida nocturna, música electrónica de clase mundial y también la posibilidad de disfrutar de su arquitectura e historia.

Por otra parte, los distintos pueblos que es posible visitar en Islas Baleares ofrecen una experiencia gastronómica de primer nivel. En esta zona la tradición culinaria combina influencias mediterráneas con preparaciones locales. Por ejemplo, algunos de los platos más populares son los mariscos frescos, las ensaimadas (dulces) y las tapas.

Los demás pueblos baleares que integran el listado de Directo son Ferrán de Ses Roques, La Savina, Alaior, Cala Llonga, Sant Antoni de Portmany, Son Xoriguer, Cap Martinet, San Bartolomé, San Tomás, Son Parc, Formentera y Ciutadella de Menorca.

Playa Honda y Coiros

El ranking elaborado por esta compañía también incluye otros dos destinos. Uno de ellos es Playa Honda, en Islas Canarias. Esta localidad de alrededor de 10.000 habitantes es un espacio ideal para la práctica del windsurf y otros deportes acuáticos.

Por último, otro de los pueblos escogidos por turistas italianos en España es Coiros, en Galicia. Este lugar también destaca por su belleza natural y ofrece múltiples opciones para los amantes del senderismo y los trayectos en bicicleta.

En cualquier caso, mediante la extensión Directo, disponible para Google Chrome, es posible reservar alojamientos en múltiples pueblos españoles a precios convenientes. Esta compañía ofrece una solución innovadora para evitar las comisiones que imponen las grandes plataformas turísticas.