18 de junio de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Denty Dent en Madrid presenta el estándar de calidad en implantes dentales

Denty Dent en Madrid presenta el estándar de calidad en implantes dentales

Victor Barco - 8 de abril de 2024

Uno de los tratamientos más duraderos y precisos para sustituir piezas en la cavidad bucal se realiza mediante un procedimiento quirúrgico cada vez más avanzado. Se trata de la colocación de implantes dentales, una solución segura cuando se realiza en manos expertas como las de los especialistas de Denty Dent, centro odontológico de atención integral con dos sedes en Madrid (C. Alcalá, 389 y C. Bravo Murillo, 151), donde se aborda esta técnica, entre muchas otras, con profesionalidad y con las últimas tecnologías de diagnóstico, prevención y tratamiento.

Lograr una nueva sonrisa

Las personas que desean mejorar su masticación, su habla y lograr una sonrisa de mejor apariencia pueden visitar alguna de las sedes de Denty Dent para una valoración gratis de su caso. Allí obtendrán un presupuesto basado en sus necesidades, ya que el estudio puede indicar las acciones quirúrgicas adicionales, como un injerto óseo, que mejora la calidad del hueso receptor de la prótesis.

Los implantes dentales están diseñados para funcionar como sustitutos de la raíz dental perdida y ser el soporte de una corona o dentadura, parcial o completa. Tales prótesis están fabricadas en materiales biocompatibles como el titanio, que se integra favorablemente al hueso maxilar o a la mandíbula.

El proceso para la colocación empieza con la toma de radiografías, para planificar la ubicación y el tamaño del implante. Mediante una cirugía menor, el implante es fijado en el hueso, para iniciar la fase de integración de la prótesis con el hueso, llamada osteoitegración. Cuando esto haya ocurrido, se coloca un pilar o conector en el implante, para que sirva de base al resto del procedimiento de restauración dental.

Una vez cicatrizado el tejido, los odontólogos tratantes toman impresiones de la cavidad bucal para fabricar una corona individual, una dentadura parcial o una completa, según el caso, para ser fijadas en el pilar del implante. De esta manera culmina el proceso restaurador de la función y la buena apariencia del diente o los dientes.

Duración y mantenimiento

La durabilidad de los implantes dentales depende del cuidado oral que tenga el paciente, como un correcto cepillado, uso de hilo dental, enjuagues y revisiones dentales regulares. Asimismo, se deben eliminar hábitos como fumar y morder objetos duros. Desde el punto de vista clínico, la calidad de los materiales y la excelencia profesional también son garantía para que los implantes duren toda la vida.

El tercer elemento determinante para el éxito de la intervención son los buenos cuidados en el postoperatorio. En este período es necesario tomar analgésicos, aplicar hielo para reducir la inflamación, evitar alimentos duros, calientes o picantes, con el fin de prevenir irritaciones, además de restringir actividades físicas intensas.

Tener dientes nuevos y con un aspecto natural, que restauran la estructura facial para una apariencia más saludable y mejoran la calidad de vida en general es una realidad con la atención de los especialistas de Denty Dent.