23 de junio de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Los tours de día, una excelente forma de explorar Islandia

Los tours de día, una excelente forma de explorar Islandia

Victor Barco - 8 de abril de 2024

Aunque hasta hace relativamente poco, Islandia era un paraíso turístico escondido, hoy en día este territorio goza de una amplia popularidad, convirtiéndose en uno de los destinos que se deben visitar al menos una vez en la vida.

Su belleza radica en la cantidad de ecosistemas que es posible encontrar en la isla, además de la posibilidad de disfrutar de fenómenos naturales como las auroras boreales. Para empresas dedicadas al turismo como Aldu Experience, recorrer el país en un solo viaje puede ser agotador si no se cuenta con la ayuda de guías y personal especializado para organizar el itinerario y ofrecer una mejor experiencia a la hora de explorar Islandia.

Recorrer Islandia en un día

Aldu Experience ha diseñado tours de un día con los cuales es posible recorrer varios de los lugares más representativos de este país, permitiéndole a los turistas disfrutar de forma tranquila lo que este territorio ofrece a sus visitantes. La diversidad geográfica de esta pequeña isla ubicada en medio del Atlántico Norte, la ha convertido en el hábitat de verdaderas maravillas geológicas entre las que destacan numerosos glaciares, géiseres y volcanes. Su ubicación privilegiada es ideal para el avistamiento de ballenas, los baños en termales naturales, las visitas a ríos de lava y los recorridos a caballo sobre una de las especies de equinos más particulares del mundo animal.

Entre los tours que ofrece esta compañía para realizar en un día, se encuentra un recorrido por el Círculo Dorado, en el cual se explora una región de aproximadamente 300 kilómetros, que es el hogar de los afluentes y cascadas que conforman las cataratas de Gullfoss. El viaje alterna caminatas y trayectos en coche por paisajes únicos donde además es posible visitar una granja de invernaderos para la siembra de tomates y bañarse en una de las innumerables piscinas naturales que atraviesan la zona. Para aquellos interesados por la historia y la naturaleza, el tour de un día por el Círculo Plateado es ideal, ya que durante el recorrido es posible visitar el antiguo poblado de Reykholt; lugar donde vivía uno de los escritores más importantes del medioevo, quien con sus letras fue capaz de describir los modos de vida más representativos de las personas del siglo XIII. En este mismo tour, los visitantes también pueden disfrutar de la increíble vista de las cascadas de Hraunfossar y Barnarfossar, cuyas caídas de agua parecen emerger del centro de la tierra.

Caminatas por la playa y el hielo de Islandia

Los que, por el contrario, buscan explorar el mar del norte y caminar por una de las playas paradisíacas más bonitas del mundo, el tour por la costa sur de Islandia es un plan imperdible para dejarse sorprender por este enclave natural que pone a disposición de las personas toda la belleza del paisaje marino cuando toca la tierra. Con estos recorridos de un día, Aldu Experience espera que las personas pueden disfrutar de unas vacaciones inolvidables, mientras se dan la oportunidad de explorar Islandia de la mano de expertos.