22 de junio de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

'Calima', la novela que transporta a los lectores a una travesía de intriga y misterio a través del tiempo y el espacio

'Calima', la novela que transporta a los lectores a una travesía de intriga y misterio a través del tiempo y el espacio

Victor Barco - 9 de abril de 2024

Editorial Caligrama se enorgullece de presentar una de sus obras más esperadas y subversivas

La Editorial Caligrama se complace en anunciar el lanzamiento de su más esperada pieza literaria, Calima, escrita por la experimentada y valiente autora Helle Espensen. Una notable obra que introduce a los lectores en un viaje épico a través de las vidas de dos mujeres cuyos destinos se funden en un apasionante telar de misterio y conspiración que atraviesa siglos. La Alhambra es el escenario unificador de la novela, un lugar mítico donde los secretos, los movimientos ocultos y la magia tienen las mejores oportunidades para desarrollarse.

En Calima, Helle Espensen presenta a Elena, una mujer contemporánea cuya existencia está marcada por un aura de misterio y magia heredada de su abuela. Su búsqueda de verdadera identidad la lleva a embarcarse en un peligroso trayecto como escritora fantasma para un enigmático hombre en las montañas del sur de España, alejándola de su vida como periodista de éxito. Por otro lado, Catalina, una mujer del tumultuoso siglo XV, se ve envuelta en una vida de intriga y secretos. Separada de su abuela, quien la ha iniciado en el arte de la narración, Catalina se une a una compañía de artistas, donde su don especial la lleva a la Alhambra, convirtiéndose en una doble espía con un papel crucial en la caída de Granada y el viaje de Colón.

A través de Elena y Catalina, Calima explora temas profundos como el destino, la identidad y los límites entre la realidad y la magia. A pesar de los 500 años que separan sus vidas, sus historias se entrelazan y se encuentran en la Alhambra.

¿Es un pacto con Dios o el Diablo lo que guía a estas dos mujeres en su viaje a través del tiempo?

¿Qué significado oculta la misteriosa "calima", portadora de presagios y milagros?

¿Hubo sociedades secretas y movimientos ocultos en la Alhambra en el siglo XV? ¿Los hay en la actualidad?

Helle Espensen, autora de esta fascinante, ágil y adictiva obra, es una narradora consumada que ha dedicado su vida a observar y contar historias. Desde su infancia en Dinamarca hasta su residencia actual en Málaga, Helle Espensen ha cautivado a sus audiencias con relatos imaginativos y llenos de vida. Su profundo conocimiento de la naturaleza humana, su don especial para comunicarse con los animales y su habilidad para entrelazar la realidad con la magia hacen de 'Calima' una lectura imperdible para todos amantes de la mejor literatura.

La autora

Desde niña, Helle Espensen ha creado fábulas, convirtiendo sus observaciones y su imaginación exuberante en palabras que compartía con cualquiera que quisiera escucharlas. Se comunicaba con animales, plantas y árboles. Sí, con todos los seres sensoriales, aprendiendo de ellos e incorporando su sabiduría a sus historias.

Su carrera la llevó desde la agricultura y el transporte marítimo hasta el periodismo, donde nuevamente pudo contar historias, esta vez para un amplio público. En un sendero de burros en Mallorca, en 2010, Helle Espensen fue introducida a la teoría cuántica y la comunicación no verbal, y desde entonces ha estudiado y facilitado conciencia y medicina integrativa basada en la energía en diversas partes del mundo, trabajando con humanos y numerosas especies animales.

Para Helle Espensen los sueños se hacen palabras. Por la noche, la visitan los personajes, escucha sus mensajes y ve sus mundos a través de sus ojos. Con este tipo de visión remota, pudo pasar una noche con Cristóbal Colón y luego hablar con un historiador experto en Colón sobre lo que este antiguo aventurero le contó. Así, ha conocido a algunas de las grandes personalidades de la historia de España, a menudo algo distintas de las conocidas en los libros de historia.

Helle Espensen ha vivido en Málaga desde 1989, donde comparte su vida cotidiana con su marido, sus perros y el burro Lauritz, que por supuesto es la inspiración detrás del burro Sancho en Calima.

Hoy en día, Helle Espensen utiliza sus habilidades de observación, comunicación no verbal y narración para escribir novelas.

Editorial Caligrama

Caligrama es un sello editorial que pertenece al Grupo Lantia, uno de los grupos editoriales más relevantes del panorama español. Desde Caligrama ayudan a los autores a editar, publicar y distribuir su obra a nivel global, en papel y en España cuentan con la mayor red de distribución a librerías del país. Su misión es potenciar y destacar el talento de nuevos autores con calidad literaria y potencial comercial con el sello Talento Caligrama en su cubierta. Cada año celebran los Premios Caligrama, en los que las obras ganadoras en las categorías Talento y Best-Seller pueden pasar a publicar en un sello tradicional. Caligrama es un territorio universal, vasto, colorido y de espíritu libre, que tiende puentes entre la autoedición y la edición tradicional de contenidos muy diversos bajo un mismo sello que incluyen novelas, poesías, ensayos y obras experimentales.