23 de junio de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Mejorar la comunicación múltiple con la nueva herramienta Wachatbot

Mejorar la comunicación múltiple con la nueva herramienta Wachatbot

Victor Barco - 9 de abril de 2024

WhatsApp es una aplicación que permite un contacto directo y eficiente con los consumidores. Por eso, se ha convertido en una de las herramientas más empleadas por todo tipo de negocios para gestionar la atención al cliente.

Sin embargo, el volumen de interacciones puede ser muy elevado, por lo que es indispensable implementar algún mecanismo que facilite la administración, mejore los tiempos de respuesta y permita clasificar los datos de forma estratégica.

En ese sentido, lo más conveniente es contar con una plataforma de WhatsApp Multiagente CRM y una de las alternativas más recomendadas este 2024 es Wachatbot, una solución que permite conectar hasta a 10 agentes a un mismo número.

WhatsApp Multiagente CRM

En términos generales, Wachatbot es un programa que ayuda a gestionar las conversaciones de WhatsApp Web desde varios puestos de manera simultánea. Al respecto, la empresa detalla que es posible agregar hasta 10 agentes que pueden estar conectados al mismo tiempo.

Igualmente, la herramienta cuenta con una variedad de funciones destinadas a optimizar las interacciones entre los clientes y la empresa, de modo que el proceso de comunicación resulte, sencillo, eficiente y bien organizado.

Una de las ventajas de Wachatbot es que permite que cada agente añada etiquetas, para que otros operadores estén al tanto de información pertinente sobre cada conversación.

Asimismo, este WhatsApp Multiagente CRM permite que se agreguen notas detalladas sobre las incidencias o requerimientos asociados a un chat en específico. Esta opción es especialmente útil cuando varios agentes deben atender a un mismo cliente, porque de esta manera todos los involucrados conocen la información adecuada para continuar con la comunicación.

Estado de las conversaciones

Otra de las funcionalidades de la herramienta es que en todo momento los agentes tienen claridad sobre los estados de las conversaciones, ya que es posible marcar si el chat está en espera, si está siendo atendido, si fue dirigido a otro departamento o si ya finalizó. Por lo tanto, los operadores pueden ver de rápidamente cuáles conversaciones están disponibles, sin tener que ingresar en cada una de ellas. De igual manera, el programa genera un historial de acciones de cada conversación.

Por otra parte, Wachatbot ofrece la posibilidad de gestionar WhatsApp, mediante un software independiente o un API que permite la integración con CRM y ERP.

Esta opción incluye una variedad de funciones muy eficientes para enviar mensajes de forma masiva, crear bases de datos genéricas y segmentadas, importar listas de contactos desde Excel y Google Contacs, etc.

Cabe destacar que esta herramienta de gestión de WhatsApp Multiagente CRM se diferencia de la competencia porque no limita la cantidad de mensajes que se pueden enviar, por lo tanto, por una cuota fija mensual, las organizaciones pueden atender a todos sus clientes y crear grandes campañas sin preocuparse por la cantidad de mensajes.