20 de junio de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

BCVLex acompaña en la reclamación por producto o servicio defectuoso

BCVLex acompaña en la reclamación por producto o servicio defectuoso

Victor Barco - 10 de abril de 2024

Actualmente, el modelo de la sociedad de consumo y la creciente digitalización permiten el acceso a una mayor cantidad de bienes y servicios, estimulando a las personas a llevar a cabo compras de forma constante.

En este contexto, es necesario conocer los derechos del consumidor para reclamar efectivamente ante la adquisición de un producto o servicio defectuoso. Para ello, es fundamental contar con el asesoramiento de un despacho de abogados especializado en la materia como BCVLex, firma que cuenta con un equipo de profesionales cualificados para interponer una reclamación contra el fabricante o el vendedor en tiempo y forma.

¿Cuáles son los derechos del consumidor ante la compra de un producto o servicio defectuoso? 

Frente a la prestación de un servicio no conforme o la compra física u online de un producto en el que se manifieste un defecto o un mal funcionamiento —ya sea desde el inicio o transcurrido cierto tiempo— el consumidor tiene la posibilidad de interponer una reclamación contra el fabricante o el vendedor. En este sentido, la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios establece una serie de obligaciones a los productores respecto a la seguridad, conformidad y utilidad de los bienes fabricados.

De esta manera, estos actores deben responder ante cualquier falta que exista en el momento de la entrega y, en el caso de un producto o servicio defectuoso, el fabricante o el vendedor deben llevar a cabo las actuaciones necesarias para la puesta en conformidad de estos de forma gratuita para el consumidor. Entre estas medidas se encuentra la reparación del artículo o la sustitución por uno nuevo, así como la resolución del contrato de compraventa con el reembolso de su precio incluido. 

Reclamación por un producto o servicio defectuoso con BCVLex Abogados

A la hora de reclamar por un producto o servicio defectuoso, es indispensable que el consumidor recurra a un abogado especializado que pueda interponer la demanda contra el fabricante o el vendedor de forma correcta y con la mayor brevedad posible, ya que la ley fija un plazo determinado para realizar este procedimiento. No obstante, el auge del comercio electrónico ha sumado una nueva dificultad para los compradores en el momento de realizar este tipo de reclamaciones a fabricantes o vendedores extranjeros.

Por estos motivos, es aconsejable que el letrado que asesore al usuario esté capacitado para gestionar asuntos transfronterizos. Este es el caso de BCVLex, despacho formado por un equipo de expertos en litigios internacionales derivados de todo tipo de productos o servicios defectuosos.

Así, BCVLex ofrece asistencia legal tanto a los consumidores residentes en el extranjero para iniciar una reclamación, una negociación o un procedimiento judicial en España como a los clientes que residen en territorio español y que hayan realizado una compra en el exterior.