20 de junio de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Hacer croquetas y albóndigas de manera limpia, fácil y rápida con La Croquetera

Hacer croquetas y albóndigas de manera limpia, fácil y rápida con La Croquetera

Victor Barco - 10 de abril de 2024

En España, las croquetas son uno de los tentempiés más populares.

Estos platos se preparan a partir de una salsa densa y distintas opciones de relleno que se rebozan. Finalmente, se cocinan en abundante aceite para obtener una textura crujiente y un color dorado.

Para elaborar esta comida en casa de manera práctica, la empresa especializada en menaje La Croquetera ha creado un utensilio multiuso que es cómodo y ahorra tiempo. Este producto también sirve para hacer albóndigas, buñuelos, bolas de patata y sushi, entre otras opciones. Tanto su uso como su limpieza resultan fáciles.

¿Cuáles son las características de La Croquetera?

Este artículo tiene la forma de una pinza e incluye distintos detalles de diseño que permiten preparar croquetas y otros platos con facilidad. Por ejemplo, sus orificios para facilitar la salida del aire evitan la adhesión de los alimentos. Además, el material con el que está fabricado este producto es resistente y está aprobado para uso alimentario por distintos certificados.

La Croquetera viene con dos tipos de moldes diferentes. Unos son redondos y los otros ovalados. Los primeros son ideales para preparar albóndigas o bolas de patata mientras los segundos son los que se emplean para croquetas. Estas piezas se pueden intercambiar fácilmente manipulando un clip.

Además, este artículo permite realizar otras preparaciones con facilidad. En este sentido, los amantes del sushi lo pueden emplear para elaborar nigiris con rapidez y de modo fácil. También es ideal para presentar montaditos de forma prolija. Por otro lado, esta herramienta se puede usar como pinzas para servir ensalada o pastas. Al cumplir tantas funciones, La Croquetera permite ahorrar dinero y espacio en la cocina.

La Croquetera y su receta de croquetas

Para preparar este plato se necesitan 300 gramos de algún tipo de carne que puede ser vacuna, de cerdo, pollo, pavo, merluza, gambas o bacalao, entre otras alternativas. El primer paso consiste en poner aceite y mantequilla en una sartén grande a fuego medio. Allí hay que pochar cebolla picada y después agregar la carne elegida junto a sal, pimienta y nuez moscada.

Mientras esta mezcla se está sofriendo hay que añadir 150 gramos de harina y medio litro de leche. Cuando la preparación está integrada y es homogénea se agrega otro medio litro de leche. Entonces, hay que cocinar durante 20 o 25 minutos y retirar del fuego. Cuando esta masa está fría es posible emplear La Croquetera para dar forma al plato. Solo resta pasar por huevo y pan rallado antes de freír en abundante aceite.

Con el producto diseñado por la empresa de menaje La Croquetera es más fácil preparar tanto croquetas como otros platos. Este artículo permite ahorrar tiempo y, además, su limpieza es sumamente sencilla.