22 de junio de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Menopausia en Forma explica qué es el well-aging, una nueva manera de afrontar el envejecimiento

Menopausia en Forma explica qué es el well-aging, una nueva manera de afrontar el envejecimiento

Victor Barco - 10 de abril de 2024

La menopausia es un proceso biológico natural en la vida de la mujer que representa el final de la fase reproductiva. Durante este período de transición, el cuerpo experimenta una serie de transformaciones hormonales que originan cambios físicos y emocionales que afectan su bienestar y calidad de vida.

Hoy en día existen muchos procedimientos que se pueden aplicar para minimizar los síntomas de la menopausia. No obstante, uno de los que ha demostrado mayor eficiencia es el well-aging, ya que propone un enfoque positivo y proactivo para enfrentar esta etapa desde el autodescubrimiento y el optimismo.

Menopausia en Forma es un centro especializado en ayudar a la mujer durante el proceso de menopausia, que comparte más información sobre este concepto que revoluciona el cuidado de la salud femenina.

Envejecimiento natural y saludable

El equipo de especialistas de Menopausia en Forma destaca que la filosofía del well-aging existe desde hace mucho tiempo atrás. Sin embargo, en los últimos años es donde ha ganado mayor popularidad por los beneficios que aporta en el bienestar femenino.

En este sentido, su enfoque se basa en un tipo de envejecimiento saludable y armonioso que aboga por el cuidado físico y emocional. En otras palabras, propone el orgullo y la aceptación por la edad, con el objetivo de que cada mujer encuentre la mejor versión de sí misma y desarrolle hábitos que permitan tener una vida sana y equilibrada.

Cabe destacar que este concepto no renuncia al cuidado facial o a los tratamientos estéticos, sino que los utiliza con el fin de realzar la belleza natural y dejar atrás los complejos e inseguridades.

Cómo poner en práctica el well-aging

Para promover el well-aging durante la menopausia es necesario la combinación de una serie de enfoques a nivel físico, emocional y social. En primer lugar, la actividad física resulta primordial para mantener la salud cardiovascular, fortalecer los huesos y liberar endorfinas, lo que permite reducir la intensidad de los sofocos y mejorar la calidad del sueño.

Llevar una dieta equilibrada también es esencial para optimizar el bienestar en este periodo fisiológico, dado que ayuda a controlar el peso, potenciar la salud ósea y prevenir la aparición de enfermedades crónicas como la diabetes. Asimismo, el practicar técnicas de meditación contribuye a reducir los niveles de cortisol y ansiedad que aparecen en esta etapa.

Por otra parte, el consumo de suplementos nutricionales permite aliviar los molestos síntomas de la menopausia. Desde Menopausia en Forma son distribuidores oficiales de Immunotec Inc, que ofrece una gama de artículos especialmente diseñados para mejorar la salud femenina.

Además de proporcionar productos para conseguir un mayor bienestar durante la menopausia, el centro dispone de un equipo de profesionales que otorgan un apoyo integral a mujeres adultas mediante consejos, charlas nutricionales y emocionales que ayudan a superar este proceso de una manera más saludable.