13 de junio de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Servicio integral de compraventa de propiedades en Chile con Ingenieros Corretajes

Servicio integral de compraventa de propiedades en Chile con Ingenieros Corretajes

Victor Barco - 10 de abril de 2024

Chile en estos momentos atraviesa un período interesante para los inversionistas, en particular, la compraventa de propiedades es un sector muy dinámico.

Las proyecciones hablan de reducción en el ingreso de nuevos metros cuadrados y también en la demanda por parte de los compradores.

Como causa de lo primero, apuntan al encarecimiento de los materiales y de la permisología asociada a los nuevos proyectos. Por su parte, la baja en las ventas se atribuye a las altas tasas de interés y las férreas condiciones para el otorgamiento de hipotecas. En medio de este panorama, es necesario moverse con cuidado.

Oportunidades para la compraventa de propiedades en Chile

Ingenieros Corretajes es una empresa asentada en la ciudad de Los Ángeles que está conformada por un equipo de profesionales altamente capacitados. Sus expertos ofrecen a los inversores una asesoría dinámica, cercana, técnica y actualizada sobre las mejores opciones del mercado inmobiliario chileno. Con un tratamiento eficiente y transparente de cada caso, se focalizan en proporcionar un servicio que supere con creces las expectativas del cliente.

Según sus voceros, este modelo de servicio resulta especialmente oportuno en situaciones coyunturales como las que actualmente atraviesa el sector inmobiliario de Chile. Solo un buen profesional es capaz de proporcionar una orientación efectiva para aprovechar las mejores oportunidades en la compraventa de propiedades. Este tipo de asesoría es válida tanto para el mercado de inmuebles nuevos como el secundario.

Destacan que los precios en estos momentos están relativamente bajos debido a la merma en la demanda. Sobre todo, cuando se habla de propiedades usadas que se encuentran en buenas zonas de las principales ciudades del país. Una muestra de ello es lo que se puede ver en la propia página web de Ingenieros Corretajes.

También es esencial a la hora de vender

El mercado inmobiliario en Chile exige una buena asesoría no solo para quienes desean comprar, sino para los que quieren vender. En un contexto con pocos clientes, es necesario gestionar un plan de ventas efectivo que apunte a los verdaderos clientes potenciales. Para expertos como los de Ingenieros Corretajes, esos posibles compradores pueden estar en Chile o en el extranjero.

Para estos últimos el mercado chileno es especialmente atractivo. Es un país latinoamericano que está atrayendo cada vez más inversión por su moderno tejido empresarial. Su economía y su legislación son estables, lo que garantiza un crecimiento sostenible para los próximos años, aun con dificultades aisladas. Su extensa costa y cordillera andina ofrecen paisajes donde las propiedades son cada vez más apetecidas por turistas que llegan desde todas partes del mundo.

Son argumentos de gran valor para los inversores extranjeros y con un buen asesoramiento a la hora de vender se pueden capitalizar estas ventajas. Sumadas a una adecuada exposición de las virtudes del inmueble se logran cerrar negociaciones en mucho menor tiempo, en las condiciones más ventajosas posibles. Obviamente, es un trabajo profesional que solo los expertos pueden llevar a cabo.