25 de junio de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Clases de ajedrez para niños, adolescentes y adultos con los especialistas de Ajedrez Blanco y Negro

Clases de ajedrez para niños, adolescentes y adultos con los especialistas de Ajedrez Blanco y Negro

Victor Barco - 11 de abril de 2024

El ajedrez esconde muchas leyendas e historias detrás de su creación, además de una mecánica interesante y emocionante.

Este juego ha ganado mucha popularidad debido a que enseña a planificar y anticipar los movimientos propios y del adversario, con el objetivo de derrocar al rey. En el club Ajedrez Blanco y Negro se puede acceder a clases de ajedrez para niños y adultos en modalidad presencial u online, a cargo de profesores con gran experiencia y conocimiento en el juego.

Clases de ajedrez en el club de Ajedrez Blanco y Negro

Ajedrez Blanco y Negro ofrece a niños y adolescentes la posibilidad de aprender ajedrez en diferentes espacios, ya sea en la sede de esta empresa, en los colegios, o mediante clases en línea. Una cuarta opción son los campamentos que organiza este club, los cuales incluyen tanto clases de ajedrez para escolares como talleres y actividades variadas para el verano. Los profesores a cargo de la enseñanza son apasionados del juego, preparados para formar no solo a principiantes, sino también a conocedores y expertos. Su experiencia y sus técnicas les permiten incluso dar clases para adultos y personas con TDAH.

Ajedrez Blanco y Negro utiliza el temario oficial de la Federación Madrileña para que sus estudiantes aprendan bajo un contenido profesional y de calidad. Al mismo tiempo, trabaja con base en metodologías propias centradas en motivar, divertir e instruir a cada participante en el aprendizaje del ajedrez.

¿Cuáles son las ventajas de aprender y jugar ajedrez?

El aprendizaje y entrenamiento constante del ajedrez puede aumentar de forma considerable el coeficiente intelectual de una persona. De hecho, se estima que los amantes del ajedrez tienen una capacidad mayor para resolver problemas de forma rápida y precisa, así como para mantener una concentración sólida en objetivos concretos. El ajedrez también ayuda a prevenir el Alzheimer, ya que promueve la regeneración de las conexiones del cerebro. Por ello, es común que en los establecimientos de cuidado para mayores se promueva el interés para jugar ajedrez de manera constante. Este juego ayuda a ejercitar ambos lados del cerebro, lo que permite un aumento en la creatividad y el desarrollo de habilidades necesarias para mejorar en el ámbito técnico.

Ajedrez Blanco y Negro facilita a los niños, adolescentes y adultos el aprendizaje del ajedrez mediante actividades recreativas, partidas emocionantes y profesores experimentados. Además, organiza torneos para todas las edades y todos los niveles, además de participar en las competiciones de ajedrez oficiales que organiza la Federación Madrileña de ajedrez (FMA).