25 de junio de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Dar una segunda vida al césped campo de fútbol con el servicio que ofrece CESREFUT de desmontaje y venta

Dar una segunda vida al césped campo de fútbol con el servicio que ofrece CESREFUT de desmontaje y venta

Victor Barco - 12 de abril de 2024

El césped campo de fútbol se distingue gracias a sus características pensadas en las exigencias de este deporte de alto impacto.

Muchos de esos parámetros están relacionados con regulaciones establecidas por la FIFA y responden a evaluaciones y pruebas mecánicas que han realizado en laboratorios. En resumen, su calidad debe ser de primera.

Parte de las exigencias es que el césped de los campos debe estar en perfectas condiciones, por lo que tiene que ser sustituido periódicamente.

En muchas ocasiones, cuando se desmonta, todavía se encuentra en un estado óptimo para cumplir variadas funciones en otro tipo de espacios.

Así es el desmontaje de césped de campos de fútbol

CESREFUT es una empresa especializada en la retirada, selección, limpieza y venta de césped de campos de fútbol. Trabajan principalmente en zonas como Alicante, Barcelona, Madrid, Málaga, Murcia, Sevilla, Toledo y Zaragoza. Es una empresa que ha surgido para aprovechar una tendencia que es cada vez más común: reciclar césped para darle una segunda vida.

En 5 años de experiencia han retirado aproximadamente 428.000 metros cuadrados de césped en unos 60 campos de fútbol. Utilizan un innovador método de desmontaje para el que emplean una máquina especial de la empresa SMG. Se llama Turfmuncher TM2000D y es altamente eficiente para desmontar, recuperar y reciclar el césped artificial en los campos de fútbol. Es un equipo que ha simplificado enormemente lo que antes era una función complicada y lenta.

En un solo paso, la máquina elimina durante el proceso de enrollado hasta el 95 % del relleno, al tiempo que separa la arena y caucho del césped. El material se enrolla de manera firme y se grapa en la parte posterior para almacenarlo y transportarlo fácilmente. De esta forma, queda listo para una segunda vida.

Ventajas del césped reciclado proveniente de los campos de fútbol

La principal ventaja que tiene este tipo de césped es su precio. Comparado con el producto nuevo, el cliente puede obtener un ahorro de hasta el 70 %, a pesar de estar en muy buen estado. Cuando se entrega al comprador para reutilizarlo, ya está completamente libre de líneas de juego y limpio de arena o residuos de caucho.

Al estar diseñado para usarse en campos de fútbol, es un producto preparado en el uso intensivo. Por esa razón, su nivel de resistencia al desgaste es superior al del césped decorativo que se vende para los hogares. Eso garantiza una vida útil más prolongada a un precio muchísimo menor.

Otra de las ventajas es la gran variedad de espacios en los que se puede aprovechar este césped de alta resistencia. Es ideal para colocarse en áreas de piscinas y zonas comunitarias, terrazas, áticos, jardines de chalets y todo tipo de viviendas, guarderías o zonas infantiles. También son idóneos para pistas de ocio y áreas de juegos para niños, terrazas de bares y restaurantes o jardines de vías públicas o rotondas.