13 de junio de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

'El diario de Alicia' ya se puede ver en el canal Clan

'El diario de Alicia' ya se puede ver en el canal Clan

Victor Barco - 12 de abril de 2024

Captar la atención de los niños es todo un desafío. No obstante, uno de los recursos que más funcionan a la hora de conseguir este objetivo es la animación para niños, un formato multimedia que incentiva su diversión y entretenimiento, al mismo tiempo que permite transmitirles claramente mensajes profundos y constructivos.

Ejemplo de ello es El diario de Alicia, una serie infantil producida por Hampa Studio y lanzada recientemente en el canal Clan de RTVE. Este proyecto está diseñado para captar la atención de los niños en etapa preescolar y hacer que se diviertan con un conjunto de relatos tan entretenidos como educativos.

Un diario animado lleno de aventuras para los más pequeños

Alicia es una niña de 5 años a la que, como a muchos otros de su edad, le gusta hablar mucho y expresarse abiertamente sobre sí misma. Cada día, esta pequeña tiene deseos de compartir con sus seres queridos cómo ha ido su día, los nuevos aprendizajes adquiridos y sus distintas opiniones e ideas acerca de prácticamente cualquier asunto. Es por ello que su madre, Ana, ha decidido incentivarla a registrar todos estos criterios y nociones en una libreta, para tener un recuerdo de todas estas vivencias con el paso del tiempo.

Esta trama da origen a las historias que se narran en El diario de Alicia, una serie elaborada con una combinación de técnicas en animación 2D y stop motion. En ella se relatan las diferentes aventuras que esta niña apunta en su libreta, a lo largo de 26 episodios en total, cada uno, con 3 minutos de duración. El programa está disponible tanto en inglés como portugués y su realización se ha llevado a cabo mediante el trabajo conjunto de varios estudios y firmas productoras, entre las cuales destaca Hampa Studio, una empresa con casi 20 años de experiencia en la producción de animaciones.

Un estudio referente de la animación en España desde 2006

Hampa Studio es una firma española realizadora de vídeo en animación 2D y 3D, que surge como tal desde 2006. Sin embargo, la experiencia de sus integrantes se remonta hasta 1997, cuando varios creativos se reunieron para establecer un estudio de ilustración y servicios multimedia.

Durante todos estos años, la empresa ha trabajado con numerosas organizaciones, agencias y estudios de filmación alrededor del mundo. Esto les ha permitido potenciar a fondo sus habilidades, para así desarrollar soluciones de animación personalizadas, que se adaptan a las necesidades y expectativas de cada cliente.

Actualmente, este estudio cuenta con un amplio repertorio de cortometrajes y spots publicitarios para varias marcas de renombre en diversos ámbitos. Además, ha participado en la producción de múltiples películas y series de animación, entre las cuales, una de las más recientes y destacadas es El diario de Alicia. Esta producción ha tenido una amplia difusión a través de la cadena RTVE, en el canal Clan, así como una gran acogida por parte del público infantil.