18 de junio de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Una empresa que colabora con la salud de sus ojos, GX2

Una empresa que colabora con la salud de sus ojos, GX2

Victor Barco - 12 de abril de 2024

La salud visual es esencial para el bienestar general y la calidad de vida.

Una buena visión permite realizar tareas cotidianas con facilidad y disfrutar plenamente de las actividades diarias. Las clínicas especializadas en oftalmología deben contar con equipos modernos y avanzados para diagnosticar y tratar una variedad de problemas oculares, las cuales pueden afectar a personas de todas las edades, incluso a los niños. Los centros oftalmológicos y centros de optometría que requieran equiparse de soluciones tecnológicas para garantizar a sus pacientes una atención adecuada y personalizada pueden acudir a empresas como GX2.

Con sede física en Sevilla, esta compañía destaca por sus más de 25 años de trayectoria en el mercado.

GX2 y su amplio catálogo de productos para una salud visual óptima

La empresa GX2 pone a disposición de las clínicas todas las herramientas y accesorios que resulten necesarios para lograr que las personas tengan una óptima salud visual. Su catálogo de productos es variado y se adapta a todos los requerimientos profesionales.

La compañía opera en toda España y se encarga del transporte e instalación del equipamiento en cualquier punto. Además, garantiza la calidad de sus productos, ya que trabaja con diversas marcas de prestigio y reputación. Por un lado, se pueden solicitar elementos de optometría como refractómetros binoculares móviles, dispositivo multiespectral para el control de la miopia, topógrafo corneal y cajas de prueba universal.

También hay disponible campímetros automáticos, frontofocómetros, gafas de prueba universal, lámparas de hendidura digital, retinógrafos manuales, analizadores visuales binoculares, oftalmoscopios directos, unidades de refracción, tiras diagnósticas, entre muchas cosas más.

Por su parte, para los consultorios de oftalmología hay biometros, campímetros, ecógrafos oftálmicos, foropteros, microscopios especulares, unidades de refracción y más. 

Los profesionales de la salud visual pueden solicitar a la empresa una consultoría personalizada para diseñar gabinetes de optometría u oftalmología. Las asesorías se pueden manejar de forma presencial u online. También hay un equipo de técnicos que dan atención posventa y que se encarga de solventar cualquier problema que pueda presentar con los equipos.

Recomendaciones para mejorar la salud de los ojos

Hay quienes no le dan la importancia que se debe a la salud de los ojos. Lo que algunos individuos desconocen es que desde los primeros años de vida se debe acudir al optometrista o al oftalmólogo para detectar problemas que surgen sobre todo durante la etapa escolar. Lo ideal es que los padres lleven a sus hijos a un especialista entre los tres y ocho años.

Los adultos deben acudir a consulta cada tres o cuatro años, ya que hay enfermedades silenciosas que van avanzando con el tiempo y que pueden generar incluso, una pérdida de la visión si no se tratan a tiempo. Los adultos mayores deben chequearse todos los años, sobre todo si hay patologías diagnosticadas que requieren exhaustivos controles.

La salud visual es vital para que los seres humanos tengan una vida plena. Gracias a empresas como GX2 los centros pueden contar con todos los elementos para hacer diagnósticos oportunos.