22 de junio de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Crear estrategias de marketing estratégico con el equipo profesional Sterck

Crear estrategias de marketing estratégico con el equipo profesional Sterck

Victor Barco - 15 de abril de 2024

El marketing estratégico está centrado en analizar las necesidades de una empresa, su público objetivo y el sector en el cual opera.

A partir de este análisis, los expertos en el área diseñan y desarrollan propuestas de valor enfocadas en generar la mayor cantidad de beneficios y conversiones posibles. Al mismo tiempo, este tipo de marketing busca diferenciar a una marca de su competencia, lo cual resulta esencial en el mercado moderno. Sterck es una consultora especializada en marketing estratégico conocida por tener un compromiso arduo con incrementar la rentabilidad de negocio de sus clientes.

La metodología y los servicios de marketing estratégico que ofrece Sterck

El servicio de marketing estratégico de Sterck está compuesto por 3 procesos integrales: la auditoría inicial, la ejecución de las propuestas y la formación y acompañamiento constante. El proceso de auditoría es esencial para diagnosticar las necesidades de la organización, los recursos a su disposición, las exigencias que tiene y cuáles objetivos pueden promover el alcance de las mismas.

Este diagnóstico tiene como punto final el diseño de un plan de acción para el logro de las metas propuestas. En el proceso de ejecución, se inicia dicho plan con base en metodologías ágiles, aplicaciones creativas, análisis logísticos y fórmulas innovadoras. El último procedimiento (formación y acompañamiento) promueve un avance y mejoría continua, así como un fortalecimiento de confidencialidad para generar resultados sólidos.

Actualmente, las estrategias utilizadas por Sterck dentro de este servicio de marketing involucran analítica avanzada, blockchain, notoriedad de marca, creación de contenido y testing a/b. De igual forma, integra social media, desarrollo de webs y apps, email marketing, gestión de recursos, entre otros.

Prueba de diagnóstico digital gratuita por Sterck

El diagnóstico de la madurez digital de una empresa representa uno de los pasos más importantes del marketing estratégico para negocios online. En Sterck, este diagnóstico puede ser realizado de forma 100% gratuita para conocer el grado y situación específica en el que se encuentra una compañía.

Esto incluye el nivel de digitalización de la misma, lo cual resulta clave para las marcas que desean transforman sus modelos de negocio. Este test de madurez es conocido por arrojar informes exhaustivos y personalizados para cada usuario, así como recomendaciones y recursos clave para ejecutar una actualización óptima. Es importante destacar que, detrás de los informes hay un sistema completo creado por especialistas en el sector y un equipo de expertos en marketing estratégico. Además, cada resultado dado por el test sirve como base para iniciar la auditoría inicial con datos profesionales y acelerar el proceso de diseño y ejecución del plan de objetivos.

Sterck está compuesto por un equipo multidisciplinar centrado en generar un ahorro de recursos considerable y resultados óptimos mediante la aplicación del análisis lógico, la creatividad y la curiosidad por las últimas tendencias.