30 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Guía práctica con las funciones que te ayudarán a sacarle el máximo provecho a tu teléfono

Guía práctica con las funciones que te ayudarán a sacarle el máximo provecho a tu teléfono

Redacción - 15 de abril de 2024

¿Quieres dominar todas las funciones de tu dispositivo móvil? Descubre lo que puedes hacer con él leyendo esta guía. Aprenderás cómo utilizarlo para aprovechar por completo sus capacidades. Incluso, si tiene la nueva versión operativa Android 13. Echa un vistazo.

10 Funciones para sacar lo mejor de tu teléfono móvil 

Los teléfonos inteligentes te ofrecen muchas opciones para disfrutar. Conócelas aquí. 

1. Compartir tu WiFi mediante código QR 

Intercambia el sistema de conexión a internet con otras personas fácil y rápido, sin darles la contraseña. Simplemente, usas el código QR donde está el acceso a WiFi. Para hacerlo, ingresa a los ajustes de la red y pulsa “compartir”. El otro móvil lo escanea para utilizarlo. 

2. Smart Lock en lugares de confianza

Este servicio permite que tu smartphone se desbloquee en ubicaciones o circunstancias específicas que consideres seguras. Como cuando estás en movimiento o tienes cerca un dispositivo conectado fiable. Pulsa esta opción, si la deseas, en configuración avanzada.

3. Control del bienestar digital

Con esta función, gestionas de manera más efectiva el tiempo que pasas en el móvil. Para ello, agrega restricciones según tus necesidades. Algunos modelos la tienen oculta oculta en los ajustes. En la interfaz principal ves las horas de uso, notificaciones recibidas y más.

4. Ahorrar batería con funciones inteligentes

Si te preocupa la autonomía del teléfono, opta por los celulares colombia. Tienen, dentro de su configuración, un ajuste que prolonga la duración de la pila y mejora la carga. Ingresa a “preferencias de funciones inteligentes”, para activar. Consulta el uso y porcentaje restante.

5. Desactivar la navegación por gestos

Android tiene dos métodos para navegar: gestos y tres botones. Si te cansas del primero, desactívalo. Usa el segundo para no interactuar intuitivamente con el teléfono. Elige la opción deseada en los controles de Navegación del sistema, ajuste de accesibilidad.

6. Controlar el móvil con una sola mano 

El modo “una mano”, agregado al control de accesibilidad del sistema, facilita el uso de tu dispositivo. Al activarlo, la interfaz se hace más compacta para que lo manipules con mayor comodidad si es muy grande. Así, con solo usar el pulgar, accedes a todas las opciones. 

7. Interactuar con las notificaciones sin acceder a la app

¿Eres de los que abren la aplicación apenas reciben un mensaje? Bueno, eso ya no es necesario. Puedes contestar desde el propio panel de notificaciones. En la barra de ajustes está la opción “responder” para interactuar con ese contenido sin entrar a las apps.

8. Evitar que las apps envíen datos personales a Android

Cuando usas las aplicaciones del teléfono, estas envían datos acerca del uso que les das al sistema operativo Android. Para proteger tu privacidad, desactiva la tecla “Personalizar usando datos de apps”. ¿Dónde? En las opciones de confidencialidad de tu dispositivo.

9. Ajustar el acceso a la cámara o el micrófono de tu celular 

Tu teléfono brinda accesibilidad privilegiada a la cámara y al micrófono. En la configuración de privacidad hay dos botones para desactivar por completo el acceso a esas aplicaciones. Eso evita que se comparta la información al hacer llamadas. No requiere permisos aparte. 

10. Tener una pantalla más sensible

Si el panel no responde de manera adecuada, tal vez el protector de pantalla está afectando su funcionamiento. El grosor adicional disminuye la sensibilidad. El sistema Android tiene una opción para aumentarla. Búscala en los ajustes de tu móvil, en “otros controles”.

Conclusión 

Conociendo cada una de las funciones que tu smartphone tiene para ofrecerte mejoras tu experiencia de uso al máximo. Este SO posee múltiples servicios disponibles incluso en su versión operativa más reciente. Te invitamos a probarlos y a disfrutar los resultados.