23 de mayo de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Las camisetas de bambú de Kanaluha, una apuesta firme por la moda sostenible

Las camisetas de bambú de Kanaluha, una apuesta firme por la moda sostenible

Victor Barco - 15 de abril de 2024

La industria de la moda es una de las más contaminantes del mundo, situándose en segundo lugar en cuanto a degradación a ecosistemas, después del sector de los hidrocarburos.

Según datos publicados por el observatorio ambiental de la ONU, los procesos de teñido y acabados de prendas de vestir son los que mayor afectación generan al medioambiente. Asimismo, el sector de la moda genera una gran cantidad de desechos, vertiendo cerca de medio millón de toneladas de microfibras al mar. Para Isaías Gómez, fundador de la marca de moda sostenible Kanaluha, es necesario implementar cambios sustanciales en el desarrollo y transformación de materias primas en esta industria, para de esta manera minimizar al máximo su impacto y contribuir al desarrollo de un mejor futuro. Es por esto que Isaías, junto con su equipo de Kanaluha, optaron por un modelo de camiseta bambú, el cual utiliza materiales sostenibles y ecológicos.

Bambú como alternativa ecoamigable para el sector de la moda

Hace varios años que las fibras de bambú vienen utilizándose como materia prima para la elaboración de telas para camisetas. El bambú es una planta que se caracteriza por su proceso rápido de crecimiento y por su gran diversidad de usos. Las cañas de bambú son altamente resistentes y pueden alcanzar tamaños que superan los 40 metros de altura, por lo que suelen utilizarse como andamios en algunas construcciones en Asia, particularmente puentes, pérgolas y muelles. El bambú también goza de una alta flexibilidad y maleabilidad, permitiendo su descomposición en esterillas altamente resistentes.

Las prendas elaboradas con este material tienen una vida útil mucho más larga que otras elaboradas con otros materiales, lo que puede minimizar el desecho de ropa, el cual, a la fecha, alcanza cifras exorbitantes. Según Global Fashion Agenda, cerca de 92 millones de toneladas de textiles acaban en los vertederos como consecuencia de las dinámicas del fast fashion. Para Kanaluha, el uso de telas de bambú ha sido determinante para el desarrollo de su marca, ya que pueden ofrecer a sus clientes productos de alta calidad con telas más resistentes, más suaves y más absorbentes.

Camisetas de bambú

Los modelos de camiseta bambú de Kanaluha están confeccionados con fibras de propiedades antibacterianas que evitan la propagación de malos olores y minimizan la sudoración, ya que proporcionan frescura y una correcta respiración a la piel. Estas camisetas, además, se adaptan fácilmente a los cambios de temperatura ofreciendo un tacto más cálido durante el invierno y uno más frío en el verano. Estas prendas son las indicadas para la práctica de cualquier deporte o actividad física, puesto que ayudan a regular la temperatura corporal, incluso en entrenamientos de alto rendimiento. Kanaluha ofrece camisetas para hombres y mujeres, además de sudaderas, hoddies, prendas estampadas, etc. Con su camiseta bambú, Kanaluha espera que las personas apuesten por prendas de vestir menos dañinas con el medioambiente y encuentren una alternativa viable a la moda tradicional.