23 de mayo de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Murwall Sport presenta los maillots solidarios a favor de la Asociación Española Contra el Cáncer

Murwall Sport presenta los maillots solidarios a favor de la Asociación Española Contra el Cáncer

Victor Barco - 16 de abril de 2024

Los maillots Murwall Sport solidarios acompañarán al equipo Aural Superación en la Titan Desert Marruecos 2024

Murwall Sport, empresa talaverana de ropa de ciclismo, ha mantenido sendos encuentros con las administraciones regional y local para presentar e impulsar los maillots solidarios, confeccionados en Talavera de la Reina.

En apoyo a la iniciativa de Murwall Sport, el alcalde de Talavera de la Reina, José Julián Gregorio; el concejal de Deportes, Antonio Núñez; el delegado de la Junta de Comunidades en Talavera, David Gómez Arroyo; el delegado provincial de Educación, Cultura y Deportes, José Gutiérrez Muñoz; La Responsable de la Delegación en Talavera de Cámara de Comercio, Milagros Aceituno, y representantes de la AECC se unen a Murwall Sport para presentar la firma de los maillots solidarios para subasta en beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer.

Murwall Sport decidió crear e impulsar el maillot solidario al conocer la historia de superación de Silvia González, directora deportiva nacional especializada en ciclismo y paciente oncológica. Silvia participará rodeada de amigos, entre otros Abel Antón, bicampeón del mundo de maratón y Premio Princesa de Asturias de los deportes, con el equipo Aural Superación, en la Titan Desert Marruecos 2024. Murwall Sport les acompañará en este reto y para ello ha puesto toda su experiencia como marca para fabricar unas equipaciones de ciclismo especialmente diseñadas para las duras exigencias de la Titan.

La empresa talaverana sacará a sorteo dos maillots con la firma de atletas participantes en la Titan Desert, todo ello con un destino benéfico. También fabricará maillots idénticos a los del equipo para la venta, y los beneficios generados irán destinados a la AECC. “El ejemplo de Silvia es una forma excelente de dar visibilidad a los beneficios que tiene el deporte para los pacientes con cáncer y desde Murwall queremos apoyar dicha visibilidad y aportar nuestro grano de arena en la investigación en la lucha contra el cancer”, señala Jesús Murua, Director general de Murwall Sport.

En apoyo a dicha incitativa, varios atletas de elite de Castilla la Mancha, algunos de ellos talaveranos, han sido los primeros en firmar el maillot solidario junto a Silvia González y Abel Antón. Entre estos deportistas figuran el ciclista profesional David Arroyo, el piragüista Francisco Cúbelos, diploma olímpico en Londres 2012 y Tokyo 2020 y la campeona olímpica de kárate en Tokyo 2020, Sandra Sánchez.

Con la entrega de estos maillots a los componentes de Aural Team, se inicia un viaje que tomará impulso a partir del 28 de abril, fecha en la que da inicio la Titan Desert en Marruecos y donde otros deportistas firmarán los maillots solidarios que serán subastados en mayo.