18 de mayo de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Almagro, un destino único a descubrir con almagroteatro.com

Almagro, un destino único a descubrir con almagroteatro.com

Victor Barco - 17 de abril de 2024

Almagro es una pequeña ciudad situada en la región de Castilla-La Mancha, en el corazón de España.

Por su legado cultural y arquitectónica, se trata de un destino de ensueño que cautiva tanto a los amantes del teatro, como a los viajeros ávidos por descubrir la riqueza histórica del país. Y es que, con una historia que se remonta siglos atrás, esta localidad encierra en sus calles la esencia misma de la España medieval. Por esta razón, las escapadas Almagro son un plan obligado para las personas que desean sumergirse en el pasado y vivir el arte escénico en su forma más pura. Además, las personas que deseen emprender este viaje pueden encontrar toda la información en la web almagroteatro.com.

Almagro, teatro y mucho más 

Los atractivos culturales e históricos principales de Almagro tienen su origen en la Edad Media, cuando se instalaron monjes militares llamados a intervenir en la defensa de la corona. Uno de los más reconocidos es el Corral de Comedias de Almagro, la joya arquitectónica local construida por Leonardo de Oviedo en 1628. Situado en la emblemática Plaza Mayor y declarado Monumento Nacional Protegido en 1955, este teatro es el único en el mundo que conserva intacta su estructura original del siglo XVI y XVII. Más que un espacio escénico, el Corral de Comedias es un testigo vivo de la historia teatral del país. Desde su restauración y gracias a su constante mantenimiento, hoy en día es el epicentro de la actividad cultural de Almagro. Aquí se disfruta, a cargo de la compañía UMBRA TEATRO, de los mejores clásicos del Siglo de Oro durante gran parte del año, entre la propuesta de esta compañía, uno de los clásicos que ha reunido a más de 20.000 espectadores los últimos meses, ha sido La Celestina, su director Javier Mañón muestra a una vieja alcahueta profundamente humana y accesible, tan risueña, protectoria y generosa con los suyos como fría e imperturbable con los de fuera.

Escapadas Almagro 

Para explorar Almagro y sumergirse en su fascinante legado, Almagro Teatro ofrece emocionantes paquetes de escapadas. Con alojamiento incluido en el corazón de la ciudad, entradas para espectáculos teatrales y visitas guiadas que revelan los secretos mejor guardados de Almagro, los visitantes pueden recorrer y descubrir los monumentos más emblemáticos de la ciudad y su fascinante historia. Además, se accede a recomendaciones de museos, salas de arte y restaurantes típicos para vivir la rica gastronomía y creatividad artística de la región.