18 de mayo de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

CHATKA, el auténtico cangrejo real, se podrá conocer en Salón Gourmets y Seafood Expo

CHATKA, el auténtico cangrejo real, se podrá conocer en Salón Gourmets y Seafood Expo

Victor Barco - 17 de abril de 2024

El auténtico CHATKA Cangrejo Real (Paralithodes camchaticus), se podrá conocer en las dos ferias referencia en España del sector gastronómico que se celebran en el mes de abril, Salón Gourmets en Madrid y Seafood Expo en Barcelona.

Este año ambas ferias coinciden en la misma semana, se podrá visitar el espacio expositivo de CHATKA en la 35 edición de Salón Gourmets del 22 al 25 de abril en IFEMA Madrid, en el stand 8D41, y en Seafood Expo en Fira Barcelona Gran Vía Venue del 23 al 25 del mismo mes, en el stand 4C101.

En ambas ferias CHATKA, mostrará sus diversas presentaciones, conservas en formato tradicional y en tarro de cristal. CHATKA comercializa también diferentes presentaciones de Cangrejo Real congelado (clúster, pata suelta, pinzas, combos). La firma, líder en importación en Europa de cangrejo real noruego, trabaja con producto crudo y/o cocido, ultracongelado a bordo de los propios barcos, esto garantiza la máxima frescura y calidad del producto en sus presentaciones con caparazón y pelado.

Los chefs y empresas del sector gastronómico descubrirán estos días las muchas posibilidades que tiene este producto para su uso en cocina, aunque CHATKA lleva comercializando más de 100 años este excepcional crustáceo aún son pocos los cocineros que han descubierto sus grandes posibilidades que se encuentran en su delicado sabor, su escasez en calorías (tan sólo 103kal/100gr) y grasas saturadas, y su gran cantidad de proteínas de alto valor biológico y ácidos grasos poliinsaturados como el Omega3; con vitamina B12, C, magnesio y fósforo, un producto perfecto para una dieta equilibrada, y que es utilizado en cocina tradicional, alta cocina, cocina asiática y que supone una muy buena opción para su uso en las barras de bares con clientes gourmets. Grandes chefs de todo el mundo lo consideran uno de los mejores mariscos por su textura, sabor, propiedades organolépticas y versatilidad para trabajar en cocina.

Sorprende su tamaño y peso, es el cangrejo más grande del mundo llegando a alcanzar hasta 180 cm de envergadura de un extremo a otro, y un peso de 12 kg.

Otra de las grandes ventajas del Cangrejo Real es su rendimiento que puede llegar a ser del 50 % en producto con cáscara, que se explica por la debilidad de su cáscara que es de 2mm, otros cangrejos no alcanzan ni el 20% del rendimiento. La temporada de primavera y verano es ideal para el consumo de este Cangrejo Real por la facilidad de su consumo y preparación, y por su frescura.

CHATKA llevará a su equipo comercial a estas dos ferias nacionales, con proyección internacional, para dar a conocer toda la información sobre CHATKA Cangrejo Real, considerado como uno de los productos gourmets más deseados del planeta.

Más información sobre este formidable animal, recetas para su cocinado y forma de adquirirlo en su página web