23 de mayo de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Para qué es necesario utilizar un purificador de agua, por PoolTiger

Para qué es necesario utilizar un purificador de agua, por PoolTiger

Victor Barco - 17 de abril de 2024

Para garantizar la salud de los bañistas, el mantenimiento adecuado de las piscinas es un factor fundamental.

El inadecuado tratamiento del agua ocasiona la proliferación de algas, hongos y bacterias que son responsables de causar diferentes enfermedades a nivel dermatológico, respiratorio y gastrointestinal.

Debido a esto, surge la importancia de contar con un sistema de purificación de agua que elimine cualquier tipo de sedimento o microorganismos que pueda ocasionar daños a la salud. En este contexto, una empresa especializada en la distribución y comercialización de productos para el tratamiento del vital líquido es PoolTiger, que ha desarrollado una tecnología basada en la cavitación hidrodinámica que purifica el agua de las piscinas, spas y estanques.

¿Por qué es necesario utilizar un purificador de agua en las piscinas?

Quitar la suciedad flotante regularmente no es suficiente para mantener limpia las piscinas. Las altas temperaturas y el viento transportan diversos agentes microscópicosque que ejercen un efecto contaminante sobre las albercas. Como consecuencia, se evidencia un cambio de color, pH y olor en la composición del agua.

Existen diferentes mecanismos que se utilizan para neutralizar los microbios del agua de las piscinas, como el cloro. Sin embargo, algunas personas consideran esta sustancia demasiado fuerte e incluso, sus altas concentraciones, pueden causar alergias en la piel, por lo que una alternativa son los purificadores para piscinas.

La empresa PoolTiger ha diseñado un aparato que se implanta en la tubería de impulsión de la bomba y funciona a través de un sistema de cavitación hidrodinámica. A medida que fluye el agua por el sistema, se canaliza hacia unas boquillas patentadas que la convierten en vapor de agua, sobrecalentándola en fracción de segundos y haciendo que el vapor de agua colapse, pasando a un estado líquido.

Esta conversión genera altos niveles de energía infrarroja (calor) y ondas de choque intensas que eliminan las bacterias presentes en el agua e impide que estos vuelven a crecer, gracias a la vibración armónica que ejerce el dispositivo. Además, el mecanismo eleva el pH del agua y reduce en un 90 % la necesidad de usar grandes cantidades de cloro, creando un ambiente más saludable para los bañistas.

Tecnología de purificación de agua según las necesidades

PoolTiger es una empresa con sede en Madrid especializada en la fabricación y distribución de productos y accesorios para la industria de las piscinas y tratamiento de agua que contribuyen a la eficiencia, la salud y el ahorro de dinero en el mantenimiento del agua, cubriendo diferentes necesidades. La firma dispone de una línea de productos que incluye tanto unidades para piscinas de uso residencial como comercial.

Además, su tecnología es eficiente para funcionar en spas y estanques. Aunque los dispositivos pueden variar en función de tamaño y admisión de caudal, conservan la misma función de garantizar agua purificada y limpia para las albercas. Todos los productos PoolTiger tienen una garantía contra defectos de fabricación y daños de 2 años, con posibilidad de extensión hasta 5 años, registrando la compra del producto en el sitio web de la empresa. De esta manera, la empresa mejora la satisfacción de sus clientes y optimiza la calidad de sus filtros purificadores.