27 de mayo de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

YUP y su apuesta por la movilidad sostenible con el aparcamiento para e-scooters

YUP y su apuesta por la movilidad sostenible con el aparcamiento para e-scooters

Victor Barco - 17 de abril de 2024

En España, durante los últimos años, se ha dado un crecimiento significativo de las ventas de vehículos de movilidad personal, especialmente, los patinetes eléctricos.

Estos dispositivos ofrecen una alternativa de transporte cómoda y eficaz para la ciudad, al mismo tiempo que resulta mucho más respetuosa con el medioambiente.

Esta situación, no obstante, ha generado una extensa demanda de aparcamiento para e-scooters en las principales ciudades españolas. Para abastecer estas necesidades, una de las mejores alternativas son los modelos de YUP, un fabricante de parkings urbanos que busca impulsar la movilidad sostenible en el país.

YUP ofrece aparcamientos cómodos, seguros y ordenados para todo tipo de patinetes eléctricos

YUP es una empresa española pionera en el impulso hacia la movilidad sostenible, la cual ofrece varios modelos innovadores en aparcamiento para e-scooter. Entre ellos, uno de los más destacados es el diseño Trap, formulado como un muelle de carga para aparcar en exteriores. Esta plataforma es compatible con patinetes eléctricos de cualquier marca o modelo, y cuenta con un sistema de triple cierre, mediante aplicación móvil, teclado y RFID, lo que proporciona grandes niveles de seguridad.

Otra de sus variantes es el aparcamiento Belat, el cual utiliza un diseño modular que permite aprovechar al máximo el espacio interior en los edificios. También tiene un cierre bastante seguro, que se puede usar con candado, aplicación, tecnología RFID o un código digital.

Por su parte, para las áreas exteriores, cuentan con el modelo Murwa, cuyo diseño es muy fácil de integrar con marquesinas de autobús y demás mobiliario urbano similar. Esto los hace ideales para instalar en el espacio público, además de ser también compatibles con la mayoría de modelos de patinetes en el mercado.

Adicionalmente, cuentan con una solución funcional tanto para bicicletas como e-scooters. Se trata del modelo Narai, una estación que utiliza una estructura techada y modular para aparcar estos vehículos de forma sencilla, segura y ordenada.

Un facilitador de cambio hacia la movilidad sostenible

Más que un simple fabricante de aparcamiento para e-scooter, YUP busca convertirse en un facilitador de cambio hacia un sistema de movilidad urbana más eficiente, sostenible y basado energía limpia. En ese sentido, utilizan una aplicación móvil para conectar a los propietarios de patinetes eléctricos con sus diferentes estaciones de parking, y así facilitar sus necesidades de estacionamiento. Esta app es de descarga gratuita en cualquier market de aplicaciones, y ofrece una interfaz intuitiva y fácil de utilizar, donde los usuarios pueden geolocalizar cada estación en el mapa de su respectiva localidad.

Esta tecnología permite acceder fácilmente a las más de 1.500 plazas de parking instaladas por esta empresa, presentes en todas las comunidades autónomas de España. Asimismo, facilita el uso de los mecanismos de protección de la estación mediante un código de seguridad. Esto aporta tranquilidad a los usuarios de estos vehículos, a la vez que fomenta el uso de un medio de movilidad que, con cada minuto rodado, reduce las emisiones de carbono hacia la atmósfera.