20 de mayo de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Totgolf Clubmaker, un taller especializado en el estudio del juego de palos de golf

Totgolf Clubmaker, un taller especializado en el estudio del juego de palos de golf

Victor Barco - 18 de abril de 2024

El palo de golf es imprescindible en esta práctica deportiva.

Debe estar adecuado a las condiciones físicas y estilo de juego del golfista. Por eso, saber elegir este instrumento deportivo es clave a la hora de garantizar una óptima performance durante entrenamientos y competiciones, además de prevenir la aparición de lesiones deportivas. Afortunadamente, los golfistas cuentan con Totgolf Clubmaker, un taller especializado en el estudio del juego de palos que se utilizan en el deporte que hizo famoso a Tiger Woods, para hacerse con el equipamiento necesario para sus prácticas y torneos.

El clubmaking: arte y proceso

El clubmaking es el arte de la construcción de los palos de golf, proceso que es realizado por un artesano, también conocido como clubmaker, que realiza este trabajo basándose en las especificaciones y materiales seleccionados en el fitting de golf.

Conscientes de la importancia de los conocimientos y experiencia de un buen clubmaker en el estudio de los palos de golf que el jugador utilizará en sus prácticas y torneos, en el taller y estudio Totgolf Clubmaker utilizan herramientas con un alto estándar de precisión para garantizar a sus jugadores un trabajo de la más alta calidad.

De esta manera, cuando los componentes de los palos de golf llegan al taller lo hacen por separado, por lo que el primer trabajo de su artesano David Canet es el de medir y clasificar cada uno de ellos para poder ajustar las frecuencias de las varillas antes de proceder a su montaje final.

Palos de golf personalizados

Totgolf Clubmaker ofrece un servicio de fabricación a medida de este instrumento con materiales de alta calidad. Para esto cuenta con una tecnología avanzada que aplica para mejorar el aprendizaje y el estilo de juego de jugadores de todos los niveles.

En este contexto, variables como la estatura del jugador, la velocidad de impacto de la bola, el tempo, plano de swing y reléase, son claves a la hora de fabricar un juego de palos de golf, independientemente de si se trata de un jugador amateur o profesional.