27 de mayo de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

El nuevo concepto inmobiliario de CLERHP en Punta Cana es Larimar City & Resort

El nuevo concepto inmobiliario de CLERHP en Punta Cana es Larimar City & Resort

Victor Barco - 19 de abril de 2024

Lo que en arquitectura y urbanismo se conoce como concepto inmobiliario ha sufrido un enorme cambio en los últimos años. La evolución no se relaciona solo con la manera de hacer negocios en bienes raíces, sino con las nuevas necesidades del mercado. Es una revolución que ha marcado un nuevo rumbo para desarrolladores, inversiones y, por supuesto, los usuarios.

Para Juan Andrés Romero, CEO de la firma CLERHP Estructuras, S. A. los diferentes actores del mercado apuestan por características muy específicas. Estructuras que satisfagan las necesidades habitacionales y que sean compatibles con los nuevos parámetros planteados en la sociedad.

Cómo se presenta el nuevo concepto inmobiliario

CLERHP Estructuras, S. A. es una empresa multinacional que cotiza en el mercado bursátil español y que impulsa proyectos inmobiliarios en diversos países del mundo. Es una compañía cuyo trabajo se ha caracterizado por la innovación gracias a propuestas disruptivas en cuanto a diseño, funcionalidad y estética. Posee su propio equipo de I+D+i, que tiene como misión generar propuestas vanguardistas.

Como experto en el tema del nuevo concepto inmobiliario, el CEO de la firma asevera que inversionistas, compradores y gobiernos abogan por elementos muy específicos. Los inversionistas, por ejemplo, confían en proyectos con un alto componente tecnológico, que facilite la vida cotidiana de los habitantes. Estos por su parte, apuestan por viviendas dentro de entornos seguros, autosuficientes y donde todas las necesidades estén satisfechas.

Los estados apuntan hacia desarrollos inmobiliarios y estructuras que sean respetuosos con el medioambiente y que puedan mimetizarse con el entorno natural. Desde los gobiernos, se apoya la construcción de comunidades que sean energéticamente eficientes y que aprovechen recursos vitales como el agua, cada día más escasa.

La propuesta innovadora de Larimar City & Resort

Esta empresa de origen español desarrolla en los actuales momentos uno de los proyectos arquitectónicos más disruptivos a nivel mundial. Se trata de un destino único y sin precedentes, ubicado en la conocida zona de Punta Cana, en la República Dominicana. Se trata de Larimar City & Resort, que agrupará más de 20.000 viviendas en 145 torres diseñadas con la mejor teconolgía y un concepto integrador y moderno.

El director comercial de CLERHP Estructuras, Alberto Muñoz, señala que este proyecto es ya un referente en todo el Caribe. No solo por la impresionante cantidad de viviendas, sino porque albergará centros comerciales, universidades, colegios, hospitales, zonas recreativas húmedas y secas. Sus habitantes contarán también con hoteles, centros de negocios, canchas deportivas, campos de golf, zonas verdes, lagos y un paseo mediterráneo con tres kilómetros de playas artificiales junto a un acantilado de 100 metros de altura con vistas de 180 grados sobre Costa Bávaro y Punta Cana. Un proyecto espectacular y único en esta zona del Caribe.

Lo asombroso de Larimar City & Resort no se detiene allí. Es una ciudad diseñada para aprovechar al máximo todos los recursos. Dispondrá de fuentes de energías renovables, sistemas de potabilización de agua y reutilización de aguas residuales, entre otros elementos de sostenibilidad. Según Muñoz, es la respuesta más completa de CLERHP Estructuras, S. A al nuevo concepto inmobiliario que se impone en el mundo.