27 de mayo de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

¿Qué aporta la publicidad exterior en Canarias a un plan de marketing?

¿Qué aporta la publicidad exterior en Canarias a un plan de marketing?

Victor Barco - 24 de abril de 2024

La publicidad exterior en Canarias resulta imprescindible en todo plan de marketing bien diseñado. Sacar la publicidad a la calle en el archipiélago es clave para compartir mensajes notorios, emocionales y potentes, como exige este mercado.

Características y ventajas de la publicidad exterior

Las vallas publicitarias, los mupis, los carteles exteriores y las lonas publicitarias para fachadas son excelentes ejemplos de publicidad de gran formato eficaz. Contratar estos soportes de comunicación se convierte en un pilar estratégico por sus múltiples ventajas.

A continuación, se cuenta cuáles son los mayores beneficios de su utilización:

Notoriedad. Su alta visibilidad, al situarse en enclaves vistosos y muy concurridos, incrementa la llegada al target definido.

Cobertura. Según los estudios de audiencia, solo internet la supera en penetración.

Impacto emocional. Gracias a la exhibición continuada de esta publicidad de gran formato, llega al corazón y a la razón del público.

Rendimiento. La combinación de eficacia y coste asequible garantiza estupendos niveles de rentabilidad.

Creatividad. Cualquier clase de soportes o carteles publicitarios para exterior da muchísimo juego y grandes oportunidades de innovar y romper moldes. Corpóreos, movimiento, elementos luminosos y mensajes espectaculares tienen cabida en estos anuncios, siempre llamativos cuando se conciben bien.

¿Qué hace especial, en este sentido, a esta comunidad autónoma? Sobre todo, la confluencia de varios factores:

Bonanza climática. Durante todo el año, las temperaturas son cálidas y agradables. Esto provoca una tendencia natural, entre el público local y los turistas, a hacer vida en la calle. Esto hace que los impactos se multiplican muy positivamente.

Numerosos visitantes turísticos. Ser un destino viajero nacional e internacional hace de Canarias un lugar con mayor consumo publicitario de esta clase de público. Por buena lógica, los turistas pasan más tiempo en las calles y están mucho más atentos a los estímulos externos.

Cómo contratar publicidad exterior en Canarias

Si ya se tiene clara la utilidad estratégica y operativa de la publicidad exterior en las islas Canarias, hay que dar el paso lógico: contratarla. Para ello, JFT Comunicación son una excelente elección, el partner de referencia para encontrar los mejores soportes para la campaña.

Así que hay que pasar a la acción. Se puede contactar ahora mismo con JFT Comunicación, explicar la situación y ellos ayudarán a lanzar la mejor publicidad exterior en Canarias para el negocio.