18 de mayo de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Así es el nuevo deporte de viento de moda que ofrece Mucho Viento Viajes; Wing Foil

Así es el nuevo deporte de viento de moda que ofrece Mucho Viento Viajes; Wing Foil

Victor Barco - 26 de abril de 2024

Las personas aficionadas a los deportes en la naturaleza se mantienen constantemente en la búsqueda de alternativas que les permitan experimentar nuevas emociones y desarrollar una nueva forma de contacto con el entorno natural. El mundo de este tipo de deportes no para de evolucionar. Dentro de los deportes que usan el viento y el mar, destaca la reciente aparición de un nuevo deporte que genera una sensación de libertad especial dentro del agua: el Wing Foil.

Caracterizado como una combinación de Windsurf, Kitesurf y Foiling, esta nueva actividad deportiva está captando cada vez más la atención de seguidores en todo el mundo de forma exponencial.

En este contexto, Mucho Viento Viajes, una agencia de viajes especializada en viajes de Kitesurf, Windsurf y Wing Foil, ofrece los mejores spots de todo el mundo para la práctica de Wing Foil, así como otros deportes de viento y mar ya con varios años de existencia como el Windsurf y Kitesurf.

Un deporte de viento muy popular

Al igual que sus deportes hermanos (Windsurf y Kitesurf), el Wing Foil se realiza sobre una tabla. Sin embargo, en lugar de una vela como el Windsurf o una cometa como el Kitesurf, se usa un ala inflable (o Wing) que los practicantes sostienen con sus manos sin necesidad de usar arnés. La tracción de esta ala permite capturar el viento para deslizarse sobre el agua. Su manejo es mucho más sencillo, seguro y menos físico que el de las velas o las cometas.

El Wing Foil requiere además mucho menos viento para deslizarse sobre el agua. Esto se debe al uso del Foil, una nueva tecnología que permite a la tabla ir por encima del agua. Esta novedad hidrodinámica hace que el rozamiento de la tabla con el agua sea nulo, lo que permite requerir menos viento para desplazarse o ir más rápido con menos viento. Esto además proporciona una sensación de ingravidez que hace de este deporte una sensación única diferente al resto. Volar sobre el agua nunca estuvo tan cerca y tan fácil.

Una de las principales características de Mucho Viento Viajes, agencia de viajes especializada en viajes de Kitesurf, Windsurf y Wing Foil desde 2005, ha sido su capacidad de mantenerse a la vanguardia de las tendencias de estos deportes, ofreciendo a aquellos practicantes experimentados o principiantes absolutos con deseos de aprender, la posibilidad de disfrutar durante las vacaciones de los destinos más destacados por todo el mundo

Los mejores lugares para practicar Wing Foil

Al igual que en otros deportes acuáticos, existen numerosos destinos en los cuales se puede llevar a cabo su práctica y aprovechar al máximo el tiempo en el agua.

A través de los servicios de agencias como Mucho Viento Viajes, con su conocimiento y experiencia, se puede acceder a los paquetes vacacionales más idóneos para cada tipo de persona, según los requisitos particulares de cada uno y de las condiciones de mar, viento, olas y resto de condiciones de cada uno de los destinos para practicar Wing Foil, Windsurf y Kitesurf.

Destinos con vientos fiables y constantes, con condiciones seguras, con clubes con el equipamiento adecuado e instructores experimentados son algunas de las principales características de los destinos recomendados para disfrutar de una práctica de Wing Foil. 

El asesoramiento de Mucho Viento Viajes consiste en encontrar el mejor destino para la práctica de Wing Foil de cada cliente y proporcionar paquetes a un precio competitivo que incluyen vuelos, alojamientos, traslados y/o alquiler de coche, seguro de viajes, así como clases y alquiler de equipamientos para la práctica de Wing Foil. Con Mucho Viento Viajes, solo queda dejarse asesorar para que las próximas vacaciones sean una experiencia completa, divertida y segura.