21 de mayo de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

¿Cuáles son los mejores postres para celebrar el Día de las Madres?

¿Cuáles son los mejores postres para celebrar el Día de las Madres?

Miguel Ángel Olimpo - 26 de abril de 2024

El Día de las Madres se acerca y se ha convertido en un espacio lleno de privilegios en las familias porque permite celebrar y honrar la vida y el trabajo de quienes reparten amor a montones dentro de casa. Existen muchas opciones de regalos que se pueden utilizar para homenajear a mamá, pero sin duda los postres están dentro de los favoritos por todas ellas y si llevan chocolate y fresas, todavía más.

Una de las ocasiones más especiales que existe a lo largo del año es el día de las madres. Aunque muchos consideran que se ha convertido en algo más bien comercial, la realidad es que es muy lindo tener un momento único en el año para rendirle honor a todas esas madres que se esfuerzan tanto por darle lo mejor a sus hijos y a sus familias en general.

Dentro de las opciones que existen para dar regalos, los postres para el Día de las Madres se están convirtiendo en los favoritos, no solo porque son sabrosos y los pueden compartir todos en la familia, sino también porque pueden ser hechos por nosotros mismos y así transferir todo ese amor que les recuerda que son muy especiales.

Ahora bien, al hablar de postres, es un hecho que es una familia muy amplia que ocupa desde recetas tradicionales hasta las más modernas e innovadoras. Sin embargo, aquí lo que más importa es que estén hechas desde el corazón y por eso vamos a presentar algunas opciones para hacer la tarea fácil.

Recetas creativas para sorprender a mamá

La decoración

Como es un regalo, el tema de la decoración siempre juega un papel trascendental para que se vea más bonito y, en estos tiempos, provoque tomarle una foto y subirlo a las redes sociales. La decoración puede ser simple, usando frutas frescas picadas en trozos, usar frutos secos o con el mismo chocolate porque se logran acabados increíbles. Incluso, usando una mezcla oportuna de chocolate oscuro más chocolate blanco se logran efectos sorprendentes.

Por otro lado, se le puede añadir un toque de personalización que haga subir el nivel de emotividad con una notita y un mensaje lindo, decorando el entorno, o incluso complementando con una cena completa.

Opciones para diferentes gustos y dietas

Ahora bien, como no todos consumen gluten o azúcares, siempre es conveniente respetar las preferencias alimentarias de los demás creando postres utilizando harinas alternativas, como la de arroz o la de almendra y preparar los mismos postres en versión vegana, por ejemplo, brownies veganos.

No cabe dudas de que los postres son especiales para complacer a nuestro paladar, pero también se prestan para crear relaciones y recuerdos con nuestros seres queridos. Por eso es que compartir un postre casero con mamá en el Día de las Madres, se logra mucho más que simplemente dándoles un bolso o maquillaje general.