27 de mayo de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Guadalajara se convierte en el referente del sector logístico y la vivienda en España

Guadalajara se convierte en el referente del sector logístico y la vivienda en España

Victor Barco - 26 de abril de 2024

El empresario Raúl Esteban Herranz, CEO de JESTHISA, es una de las voces más autorizadas para entender este fenómeno de crecimiento logístico industrial, económico y social que ha experimentado Guadalajara en los últimos años.

En este artículo, Raúl Esteban da los datos clave de la repercusión que dicha actividad ha tenido en la provincia.

La III Feria Internacional 'Logistic Spain' que ha tenido lugar este mes de abril en Guadalajara resume muy bien esta realidad que está viviendo Guadalajara.

Esta actividad es absolutamente estratégica en la Comunidad de Castilla La Mancha y Guadalajara, por su ubicación privilegiada en el eje de la A2 ha sabido aprovechar esta oportunidad única.

El sector logísitico representa el 11 % del PIB de Castilla-La Mancha.

En la provincia de Guadalajara nutre de empleo a cerca de 30.000 trabajadores.

El propio Rául Esteban Herranz comenta: “hacía décadas, que Guadalajara no gozaba de un motor de desarrollo económico tan potente como este”.

"En JESTHISA, desde nuestra actividad de promoción y construcción, tanto en el ámbito logístico industrial, como el residencial, somos testigos directos del impacto positivo que la actividad logística genera de forma transversal en todas las áreas de actividad económica.

Generando un contexto social de prosperidad diferencial que hay que saber aprovechar y hacer sostenible en el tiempo".

La altísima demanda de vivienda en Guadalajara es consecuencia lógica del movimiento de población atraído por esta prosperidad económica y la calidad de vida que ofrece Guadalajara, en comparación a otras grandes poblaciones del Corredor del Henares.

En palabras del CEO de JESTHISA, Raúl Esteban Herranz: "esta oportunidad única debe ir de la mano de la unión entre las administraciones públicas para favorecer el desarrollo de suelo y actividad económica en este y otros sectores, así como de una decidida iniciativa empresarial local".