18 de mayo de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Organización de cursos presenciales en Madrid de Scrum con certificación oficial, de la mano de Antonio J. Ruiz

Organización de cursos presenciales en Madrid de Scrum con certificación oficial, de la mano de Antonio J. Ruiz

Victor Barco - 26 de abril de 2024

Recientemente, la metodología Scrum para la gestión de proyectos ha ganado presencia en entornos laborales e industrias muy diferentes. Este sistema considerado como ágil se originó en el sector de desarrollo de software. No obstante, esta estructura se emplea en múltiples actividades.

En este contexto, Antonio J. Ruiz ofrece cursos presenciales Madrid con certificación oficial. El objetivo de estas formaciones es difundir conocimientos y aprovechar las ventajas de usar Scrum.

El uso de Scrum

El Scrum Máster dirige y mantiene enfocados a los miembros del equipo. Este agente es responsable de transmitir información de altos ejecutivos, satisfaciendo necesidades comunicacionales. Además, está a cargo de supervisar su progreso. Las personas con esta capacidad son de gran ayuda para las organizaciones y, puntualmente, para los encargados de la producción.

Por lo general, los procesos Scrum se llevan a cabo en sesiones de trabajo de dos semanas con entregas específicas. De esta manera, los equipos pueden adquirir herramientas que ayudan a entender la evolución de los proyectos.

El funcionamiento de Scrum

El Scrum se basa en un método de mejora continua, apoyándose en tres soportes fundamentales: los eventos, los roles y los artefactos. La finalidad de este sistema es que los equipos de trabajo de una empresa puedan organizarse por cuenta propia.

De la mano de Antonio J. Ruiz es posible aprender a desarrollar esta metodología con temarios elaborados por organizaciones internacionales. Además, los cursos se imparten 100 % en español y se ofrecen múltiples materiales para practicar exámenes. Esto también incluye elementos de oficina y servicio gratuito de coaching para poder superar certificaciones y aplicar Scrum.

Los cursos presenciales en Madrid que dicta Antonio J. Ruiz ofrecen la oportunidad de aprender a desarrollar una metodología que permite gestionar proyectos ágiles en múltiples sectores e industrias. De esta manera, es posible obtener un certificado Scrum Máster y ejercer como experto en este sistema de trabajo.