18 de mayo de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Audax Renovables se adjudica el suministro de 41,9 GWh de electricidad 100 % renovable al Ayuntamiento de Málaga

Audax Renovables se adjudica el suministro de 41,9 GWh de electricidad 100 % renovable al Ayuntamiento de Málaga

Victor Barco - 29 de abril de 2024

La cotizada Audax Renovables, uno de los principales operadores del sector energético nacional, ha logrado la adjudicación del contrato de suministro de electricidad para el Ayuntamiento de Málaga y cuatro de sus entidades.

Audax Renovables ha presentado la propuesta más competitiva, superando a operadores reconocidos que también se presentaron al concurso. El valor previsto del contrato asciende a más de 7 millones de euros (IVA no incluido) para un suministro de 41,9 GWh/año. Incluye más de 1.600 puntos de baja tensión del Ayuntamiento de Málaga, el Instituto Municipal de la Vivienda, el Instituto Municipal de la Formación y Empleo, la Empresa Municipal de Aguas de Málaga y la Casa Natal Pablo Picasso.

Mediante este acuerdo, el Ayuntamiento de Málaga se garantiza el suministro de energía de origen 100% renovable, reforzando así su compromiso con el medio ambiente y con las energías renovables y sostenibles.

El contrato se ha adjudicado en la modalidad de precio indexado al mercado OMIE que permitirá a la administración ajustar el coste de la energía eléctrica al precio del mercado mayorista evitando sobrecostes adicionales asociados a primas de mercado.

Marc Blasi, Country Manager de Audax Renovables en España, señala: “Esta adjudicación reafirma nuestra apuesta por llevar las mejores soluciones de energía al sector público, del mismo modo que ya estamos haciendo con el sector privado, donde estamos implantando soluciones de energía soportadas por las mejores herramientas de gestión. Nuestro objetivo es consolidarnos como una energy-tech con la satisfacción al cliente como principal target.”

Sobre Audax Renovables

Fundado en el año 2000, Audax Renovables es un grupo energético integrado verticalmente que genera 100 % energía de origen renovable y suministra electricidad y gas, con presencia en 9 países.

Cuenta con una cartera de parques eólicos y fotovoltaicos en España, Portugal, Italia, Francia, Polonia y Panamá en operación, en construcción y en distintas fases de desarrollo que supera 1GW. En su actividad de comercialización, el grupo presidido por José Elías Navarro provee de energía renovable y gas a más de 363.000 clientes en España, Portugal, Italia, Alemania, Polonia, Holanda y Hungría, y lidera el segmento PYME en Iberia.

Audax empezó a cotizar en el mercado secundario español en 2003, y en 2007 dio el salto al mercado continuo, en el que pasó a formar parte del índice IBEX SMALL CAP ® en marzo de 2020. Actualmente, su capitalización bursátil supera los 550 millones de euros, y cuenta con un equipo de casi 800 profesionales.