23 de mayo de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Caligrama presenta 'Novendalia; Guerra de Fuego I', la esperada continuación de la saga de Antonio J. Álvarez Balastegui

Caligrama presenta 'Novendalia; Guerra de Fuego I', la esperada continuación de la saga de Antonio J. Álvarez Balastegui

Victor Barco - 29 de abril de 2024

El autor catalán publica uno de los libros más esperados de la editorial

Editorial Caligrama se enorgullece de anunciar el lanzamiento de Novendalia: Guerra de Fuego II, la segunda entrega de la apasionante saga escrita por el autor Antonio J. Álvarez Balastegui. Tras el éxito de Vulcanalia, la primera novela de la serie, Novendalia promete llevar a los lectores a nuevas profundidades de intriga, emoción y reflexión.

Novendalia es una novela de transición que sirve como preludio a la tragedia épica que se avecina en las próximas entregas de la saga. En esta obra, el autor fusiona elementos clave como el rigor histórico, el amor, las intrigas, la mitología y la venganza, creando una narrativa elaborada y muy adictiva.

La historia se sitúa en el año 151 a.C., después de que la República Romana haya firmado la paz con los celtíberos en Hispania. Sin embargo, el afán expansionista de Roma desencadena una serie de eventos que darán origen a un héroe inesperado, que se alzará como el terror de la poderosa Roma. Mientras tanto, una sombra maligna conspira para sembrar el caos en la capital del imperio. La trama sigue a Cayo Mario y sus amigos en una intrincada fábula de misterio e intriga, mientras investigan un oscuro asunto del pasado que los llevará a enfrentarse a los peligros del inframundo. A medida que los vientos de guerra comienzan a soplar en Layetania, la maquinaria de guerra romana se pone en marcha para enfrentarse a Cartago, mientras los piratas cilicios amenazan las costas con su ferocidad.

Antonio J. Álvarez Balastegui, nacido en Barcelona en 1962, es un estudioso y amante de la historia, cuya pasión se refleja en cada página de sus obras. Con una formación en Bellas Artes y una carrera como empresario, Álvarez Balastegui ha demostrado su notable destreza como narrador con la publicación previa de Vulcanalia y su exitosa exploración en la saga Guerra de Fuego.

Novendalia: Guerra de Fuego II es una inolvidable aventura llena de drama, acción y reflexión, que transportará a los lectores a un apasionante y cinematográfico mundo de intrigas y batallas épicas. Esta nueva entrega de la saga demuestra una vez más el talento del autor para crear historias de ficción completa y absolutamente redondas.

El autor

Antonio J. Álvarez Balastegui, nació en Barcelona el 6 de junio de 1962. Estudió Bellas artes; empresario, autodidacta, estudioso y amante de la historia. Anteriormente, ha publicado dos ediciones del libro de los aromas: Historia, mitos y leyendas (1.ª Edición 2004, 2.ª Edición 2006). En 2022 publicó su primera novela de la saga Guerra de fuego, Vulcanalia. En 2024 publica su segunda novela de la saga Guerra de fuego, Novendalia.

Editorial Caligrama

Caligrama, sello editorial perteneciente al Grupo Lantia, uno de los grupos editoriales más relevantes del panorama español, destaca por tener las mejores opiniones de los autores. Desde Caligrama ayudan a los autores a editar, publicar y distribuir su obra a nivel global, en papel y en España cuentan con la mayor red de distribución a librerías del país. Su misión es potenciar y destacar el talento de nuevos autores con calidad literaria y potencial comercial con el sello Talento Caligrama en su cubierta. Cada año celebran los Premios Caligrama, en los que las obras ganadoras en las categorías Talento y Best-Seller pueden pasar a publicar en un sello tradicional. Caligrama es un territorio universal, vasto, colorido y de espíritu libre, que tiende puentes entre la autoedición y la edición tradicional de contenidos muy diversos bajo un mismo sello que incluyen novelas, poesías, ensayos y obras experimentales.