21 de mayo de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Gumen opiniones. La importancia de usar ingredientes de calidad para elaborar menús saludables

Gumen opiniones. La importancia de usar ingredientes de calidad para elaborar menús saludables

Victor Barco - 29 de abril de 2024

En especial en espacios laborales o escolares, es muy complicado mantener una alimentación equilibrada en un entorno donde la rapidez y el estrés son constantes.

Esta situación se intensifica todavía más cuando los comedores apuestan por adquirir alimentos e ingredientes ultraprocesados para la preparación de sus comidas. De esta forma, evitan que los usuarios accedan a dietas saludables, mientras se maximizan los costes de otros servicios asociados como la logística y traslado de alimentos, sobre todo los importados.

Por esta razón, la empresa de catering y administración de comedores escolares, Gumen, ha desarrollado su modelo de negocio con base en su preocupación por la dieta saludable, la cocina dedicada y el comercio de proximidad. En esta línea, las opiniones sobre Gumen han sido muy favorables, llevando a esta organización a ser una de las empresas líderes en el sector de alimentos.

¿Cuál es el origen de Gumen?

Esta empresa nace del interés de sus fundadores por la cocina, quienes desde muy temprana edad han venido adquiriendo conocimientos sobre recetas y cocina casera. De esta forma, reconocen el potencial de lo tradicional en el diseño de menús saludables que aprovechen las recetas familiares para ofrecer a los usuarios de comedores escolares y empresariales, comidas que aporten todos los nutrientes necesarios para llevar una dieta balanceada, sin sacrificar sabor y cantidad.

Aun así, Gumen ha implementado procesos industriales que mantienen la esencia tradicional de sus platos, pero que permiten un tratamiento más profesional sobre los alimentos, minimizando de esta manera riesgos sanitarios que pongan en peligro la salud de los comensales. Gracias a esto, Gumen ha logrado consolidar una amplia comunidad de clientes que se ha mantenido desde 1998, año en el que esta compañía abrió sus puertas y puso en marcha sus primeros equipos de procesamiento de alimentos. Tiempo después, en 2015, esta compañía amplió su capacidad logística, lo cual permitió ampliar la cobertura de sus servicios a un radio más grande, llegando a lugares que hace 20 años no hubiesen alcanzado.

Las políticas ecoamigables de Gumen

La atención a cada detalle en la operación ha sido suficiente para que las opiniones sobre Gumen se caractericen por la confianza y gratitud con la que sus clientes se refieren al servicio que reciben de la compañía. Esta empresa, además, ha implementado una política de sostenibilidad y cuidado del medioambiente, razón por la cual cuenta con procesos de logística y comercio de proximidad que minimizan la cantidad de gases de efecto invernadero expulsados normalmente en el transporte de mercancías de largas distancias.

Por otro lado, Gumen también ha incluido packagings ecológicos para sus productos, elaborados a partir de materiales que no atentan contra la salud de bosques y fuentes hídricas. Con estos productos, Gumen espera contribuir a la salud de las personas mientras lleva a cabo acciones que ayudan a cuidar el medioambiente.