24 de mayo de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Descubrir por qué Vatel España es una gran opción para convertir la pasión por la hospitalidad en una carrera exitosa

Descubrir por qué Vatel España es una gran opción para convertir la pasión por la hospitalidad en una carrera exitosa

Victor Barco - 30 de abril de 2024

Elegir una especialización en el área turística ofrece excelentes oportunidades laborales debido a que hoy en día este sector experimenta un crecimiento continuo.

En este sentido, la Vatel es uno de los centros de enseñanza de referencia a nivel mundial con programas como el de Dirección Hotelera.

Con sede en Europa, América, Asia y África, Vatel proporciona programas de aprendizaje con información actualizada, así como la posibilidad de unirse a un mercado con amplias salidas laborales.

Vatel Madrid se distingue por su reconocida reputación internacional al formar parte de la red global de escuelas de gestión hotelera Vatel. Esta conexión internacional brinda a los estudiantes la oportunidad de acceder a un mundo de posibilidades laborales en la industria hotelera en cualquier parte del globo.

Actualmente, alrededor del mundo se encuentran más de 40.000 estudiantes graduados de esta escuela, lo que evidencia la calidad de su formación.

Razones para estudiar dirección hotelera en Vatel España

Optar por una carrera en hotelería y turismo puede resultar una excelente elección para aquellos que quieren adentrarse en entornos dinámicos. Específicamente, la hotelería y el turismo hacen referencia a la promoción de servicios vacacionales, atención, viajes e iniciativas turísticas. 

Este constante crecimiento del sector, ha llevado a las empresas hoteleras a ser más exigentes con la preparación de sus empleados, por lo que los aspirantes deben prepararse por medio de un programa que brinde información de calidad.

En este sentido, Vatel es una de las sucursales de esta escuela, por medio de sus carreras y programas especializados, brindan las bases para aprender a manejar los aspectos turísticos empresariales.

La enseñanza en Vatel Madrid se caracteriza por su enfoque práctico, un aspecto altamente valorado en la industria hotelera. La integración de la teoría con experiencias prácticas proporciona a los estudiantes una sólida preparación para enfrentar los desafíos del ámbito laboral, asegurando una transición más fluida de la academia al mundo profesional.

Además de adentrarse a un sector con amplia salida laboral, estudiar en Vatel es una excelente alternativa para quien quiere viajar por el mundo, conocer nuevos destinos y generar contactos a nivel mundial. A esto se le agrega el conocimiento avalado del programa, así como el aprendizaje en general del entorno ambiental que se relaciona con el turismo actual.

Si bien, una de las escuelas más conocidas del programa es la de Madrid, Vatel cuenta con más de 54 sedes alrededor del mundo. Esto les permite generar técnicas de gestión basadas en los aspectos culturales específicos de cada región.

Salidas laborales en el sector turístico 2023-2024

Toda esta experiencia hace de Vatel una excelente alternativa para prepararse en el sector turístico.

Por la amplia oferta, existen diferentes salidas laborales que se adaptan a los objetivos y aspiraciones de cada estudiante. Entre las cuales destaca la gerencia hotelera, este es el personal que se encarga de dirigir, supervisar y gestionar todos los procesos que se realizan en un hotel. El gerente debe desarrollar sus habilidades de liderazgo, ya que la capacitación y gestión del equipo, depende de su capacidad para gestionar situaciones complejas.

Otra salida de empleo es la gerencia de servicios al huésped, dirección de actividades turísticas, guías y agente de viajes.

En la plataforma digital de Vatel se encuentran diferentes alternativas de formación que se adaptan al perfil de cada estudiante. Por ejemplo, los programas son especializaciones como el bachelor degree o en MBA, mientras que las carreras son formaciones completas, allí destaca la administración hotelera, inspección e inserción en la hotelería internacional.

Así, esta escuela proporciona una alternativa de aprendizaje que responde a todas las necesidades laborales del sector.

Admisiones abiertas

Además, cabe destacar que las admisiones para Vatel Madrid y Málaga están actualmente abiertas, ofreciendo a los interesados la oportunidad de formar parte de esta experiencia educativa única. Para obtener más información o iniciar el proceso de admisión, los aspirantes pueden ponerse en contacto con el campus de Madrid a través del email: admissions@vatel.com.es, así como el teléfono de contacto.