24 de mayo de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Disfrutar el solsticio de verano en Islandia con la agencia de viajes Aldu Experience

Disfrutar el solsticio de verano en Islandia con la agencia de viajes Aldu Experience

Victor Barco - 30 de abril de 2024

El solsticio de verano en Islandia es un fenómeno impresionante que marca el día más largo del año en este país ubicado en el norte de Europa. 

Durante este período, el sol apenas se pone en el horizonte, ofreciendo interminables horas de luz natural. Este evento único, que tendrá lugar este 2024 el día 20 de junio, atrae a viajeros de todo el mundo que buscan experimentar la belleza natural y la magia de la llamada tierra del fuego y el hielo. Desde ya, las personas están buscando paquetes especiales para disfrutar de celebraciones tradicionales o aventuras al aire libre, entre muchas opciones más, las cuales se pueden encontrar con la ayuda de agencias de viaje como Aldu Experience.

La oportunidad única de vivir el solsticio de verano en Islandia y mucho más

La agencia Aldu Experience ofrece un tour en el que se puede ver en vivo y en directo el solsticio de verano en Islandia. La salida más próxima hacia el país nórdico es del 16 al 25 de junio. Durante todos estos días, los exploradores disfrutan de experiencias inolvidables en lugares icónicos.

El tour, llamado Solsticio de Verano y cuyo coste es de 4.600 euros, admite a grupos reducidos, específicamente de entre seis y 12 personas. Los excursionistas se hospedan en confortables hoteles de 3 y 4 estrellas en Reikiavik, la capital de Islandia, con desayunos y cenas incluidos, salvo algunas excepciones. Además, gozan de un chofer privado que ofrece sus servicios desde el primer momento, comenzando con la recogida en el aeropuerto.

Durante los paseos, los viajeros están acompañados de un guía titulado y certificado por la asociación de guías de montaña en Islandia con dominio de diferentes idiomas, entre ellos el español, el inglés y el francés.

El día de llegada, los individuos pueden descansar del viaje para recargar energías para el segundo día de visita en el que se descubre la antigua granja de Glaumbær, que destaca por tener en su interior un museo que abrió sus puertas al público en 1952. En el trayecto por carretera para llegar a la granja se pueden admirar rebaños de ovejas y otros animales como caballos islandeses. Otro de los puntos es el avistamiento de ballenas en Eyjafjörður o en la pequeña localidad de Husavík.

El cuarto día de itinerario promete ser de máxima relajación con una parada en la laguna Myvatn Nature Baths, que es un balneario geotermal artificial con agua rica en minerales a una temperatura aproximada de 130 °C, cubierto por arena y grava. Otra oportunidad para conectarse con la naturaleza y drenar el estrés es durante el paseo por Blue Lagoon, una laguna que entra en la lista de las 25 Maravillas del Mundo de National Geographic. Se encuentra ubicada en la península de Reykjanes, la cual está arropada por volcanes y paisajes áridos. Sus aguas de tono azul profundo son reconocidas por sus propiedades relajantes y beneficiosas para la piel.

Más recorridos interesantes 

El tour incluye también un recorrido en embarcaciones Zodiac por la famosa laguna Fjallsárlón, que está repleta de glaciares flotando. Es profunda y amplia, abarcando más de 20 kilómetros cuadrados. En ella se pueden observar especies como las focas.

Paralelamente, los turistas disfrutarán con una visita al Museo de Petra, donde hay una diversidad de piedras de todos los tipos, las cuales pertenecen a Petra Sveinsdóttir, quien desde niña se dedicó a coleccionarlas, aglutinándolas tras sus recorridos por diversas montañas.

Para que los viajeros conozcan más detalles sobre el país nórdico, se les lleva a la tecnológica exposición Lava Centre, donde se conoce cómo se creó Islandia, los terremotos que han ocurrido a través de su historia y su actividad volcánica. El gran valor agregado de esta presentación es que más allá de ser educativa, es altamente interactiva.

Finalmente, se hace una caminata privada por el glaciar Sólheimajökull, donde se avistan cenizas volcánicas, icebergs y, en general, paisajes impresionantes que merecen ser fotografiados.

Los interesados en pasar 10 días épicos en Islandia pueden hacer una reserva en la plataforma de Aldu Experience. Es necesario pagar el 40 % del coste total del paquete turístico. El 60% restante se puede ir cancelando en cómodas cuotas hasta 30 días antes del viaje.

En conclusión, el paquete Solsticio de Verano es una excelente alternativa para quienes aman conocer lugares pintorescos. Todos los recorridos que se realizan hacen que el tour sea perfecto para adultos de cualquier edad, pero también para los niños, quienes quedarán encantados con la fauna de este lugar y con sus sublimes escenarios naturales.