18 de mayo de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

¿Dónde encontrar neumáticos 4X4 a precios asequibles? Confortauto

¿Dónde encontrar neumáticos 4X4 a precios asequibles? Confortauto

Victor Barco - 30 de abril de 2024

Es común que los conductores relacionen los neumáticos 4x4 a un único tipo de producto.

Sin embargo, esta referencia alude a toda una clasificación de neumáticos que se caracteriza, principalmente, por ruedas de cubiertas grandes, anchas y altas que sirven para transitar por diferentes terrenos.

Para la empresa especializada en productos para coches y vehículos de motor, Confortauto, es importante enfatizar en estas diferencias y, por esta razón, incluye en su catálogo una gran variedad de neumáticos 4x4 a precios asequibles.

Tipos de neumáticos 4x4

Los neumáticos 4x4 son dispositivos diseñados para vehículos todoterreno que requieren de ruedas más robustas y con mejor agarre. Estos neumáticos se encargan de maximizar la firmeza y el enganche de la goma, proporcionando una mayor estabilidad en terrenos con condiciones cambiantes y difíciles. Las clasificaciones de los neumáticos 4x4 dependen del tipo de tracción y la transmisión del vehículo, por lo que es necesario reconocer cuáles son los terrenos por donde se circula la mayor parte del tiempo y qué tipo de rendimiento se busca al adquirir estos productos.

Actualmente, existen dos clasificaciones para los neumáticos todoterreno: La rueda AWD y la rueda 4WD. Sus diferencias radican, principalmente, en sus características de transmisión, aunque la tracción también juega un papel secundario en su funcionamiento.

Los neumáticos AWD o All-Wheel Drive son aquellos que responden a un tipo de transmisión no permanente que permite optimizar el uso del vehículo en carretera, ya que mueve de forma independiente las ruedas de un solo eje.

En cambio, las ruedas 4WD se caracterizan por mantener sus cuatro neumáticos en movimiento, sin importar el lugar y las circunstancias.

La mayoría de vehículos todoterreno de uso particular utilizan transmisión 4WD, por lo que es necesario que el conductor revise cuáles son las prestaciones de su coche y sus necesidades de tránsito.

Ruedas para todos los usos

Confortauto ofrece a sus clientes una amplia variedad de neumáticos 4x4 a bajo coste, incluyendo modelos y referencias de las marcas más reconocidas del mercado automotor. Además del tipo de tracción, los neumáticos 4x4 también se caracterizan por las diferencias en sus superficies de agarre, gracias a que incluyen en su diseño una mayor cantidad de surcos y elementos que garantizan la estabilidad del vehículo, sin restarle rendimiento o motricidad.

Confortauto tiene en cuenta todas estas características y, por esta razón, ofrece neumáticos para todo tipo de terreno, sea una carretera de asfalto, una pista de tierra lisa, un camino fangoso o un sendero húmedo y sin demarcación. Sus clientes también pueden encontrar neumáticos adaptados al tamaño de su rueda, sean R16, R17 o R18.

Con estos productos, Confortauto espera que sus clientes puedan sacar el máximo provecho a su vehículo todoterreno, ofreciéndoles neumáticos 4x4 para diferentes prestaciones a un precio competitivo. Asimismo, esta empresa especializada en repuestos y accesorios para coche espera que sus clientes adquieran productos de calidad, respaldados por varias de las mejores marcas del sector.