18 de mayo de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Elperito.com llega a Pereira y sigue innovando la experiencia

Elperito.com llega a Pereira y sigue innovando la experiencia

Victor Barco - 30 de abril de 2024

Realizar un peritaje es fundamental para garantizar transparencia antes de cerrar la compra de un vehículo. De esta manera, es posible contar con una evaluación objetiva y revelar problemas ocultos.

Ahora bien, a la hora de realizar este tipo de tareas es conveniente contar con el respaldo de una empresa con experiencia y de confianza como elperito.com. Esta compañía se especializa en servicios de peritajes Pereira y otras ciudades colombianas. Para ello, realiza inspecciones detalladas con tecnología de vanguardia. En todos los casos, el objetivo es que sus clientes puedan tomar decisiones informadas.

¿Cómo saber si un vehículo está en buen estado?

En primer lugar, un historial de mantenimiento completo y bien documentado sirve para saber cuáles son los cuidados que se han deparado al vehículo a lo largo del tiempo. Además, es fundamental realizar una inspección visual minuciosa que incluya tanto el interior como el exterior del carro. De este modo, es posible detectar signos de desgaste y daños. Por ejemplo, el estado de la pintura, el ajuste de las puertas, las chapas y los vidrios pueden ofrecer información de valor.

Otra forma de evaluar un vehículo es a través de una prueba de conducción. En particular, esto permite comprobar el rendimiento y la respuesta tanto del motor como de los sistemas de seguridad. Además, especialistas como los de Elperito.com están pendientes de ruidos, movimientos y vibraciones extrañas que pueden alertar sobre desperfectos. 

También es importante revisar documentos como el título, el registro y el historial de accidentes. Al efectuar un peritaje, este es un factor importante, ya que un vehículo puede estar en perfectas condiciones pero en situación irregular con respecto a lo legal. Asimismo, al realizar esta comprobación se evita la adquisición de un vehículo robado, con antecedentes o con embargos.

¿Qué problemas se pueden detectar con un peritaje?

En primer lugar, hay problemas mecánicos ocultos que no se advierten a primera vista. Por este motivo, los profesionales de Elperito.com llevan a cabo una inspección exhaustiva que incluye aspectos mecánicos, eléctricos y estructurales, entre otros. Además, los especialistas pueden detectar manipulaciones del odómetro para reducir el kilometraje. Esto último afecta directamente el precio de un carro, ya que los que tienen más uso valen menos.

Por otro lado, al comprobar la documentación del seguro es posible saber si el vehículo ha sufrido accidentes. En líneas generales, el peritaje va a exponer todos los detalles y defectos que un vendedor puede estar intentando ocultar. Por último, el servicio de esta empresa incluye la entrega de un registro fotográfico y un informe completo sobre el estado de la unidad revisada.

De la mano de Elperito.com es posible acceder a un servicio de peritaje en Pereira para dotar de más transparencia y seguridad a una transacción de un vehículo usado.