18 de mayo de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Peculiar y la contratación de artistas españoles para todo tipo de eventos

Peculiar y la contratación de artistas españoles para todo tipo de eventos

Victor Barco - 30 de abril de 2024

En internet es posible encontrar diversas páginas y artículos sobre las supuestas tarifas que cobran los artistas famosos por cada presentación.

Ciertamente, algunas de esas cifras pueden referirse a lo que cobró un cantante por un concierto puntual, pero, como lo advierte Peculiar, asumir la cantidad divulgada como si se tratara de un fee fijo es un serio error.

Al respecto, dicha empresa dedicada a la contratación de artistas españoles para todo tipo de eventos explica que el caché de los solistas y agrupaciones depende de una gran variedad de factores, ya que no es solo saber cuanto cobran los cantantes famosos por bodas privadas.

¿Qué factores influyen en el fee de cada presentación?

Sobre las informaciones que dan cuenta del caché de los artistas españoles, Peculiar asegura que estos datos no deben considerarse como veraces debido a varios motivos. El primero es que los cantantes se desenvuelven en un mercado en el que sería inconveniente, tanto para ellos mismos como para sus equipos, mantener un fee fijo.

En ese sentido, la empresa precisa que las ganancias que obtiene un artista por cada presentación dependen de las evaluaciones que realice su manager, teniendo en cuenta factores como si es un concierto de gran magnitud, si es una fiesta privada o si se trata de una presentación financiada por instituciones públicas.

Asimismo, la empresa destaca que el caché de los artistas españoles varía en función de los gastos de producción y esto cambia drásticamente incluso entre una ciudad y otra.

Caché estándar según el nivel de popularidad

No obstante, la agencia aporta información valiosa sobre lo que los artistas españoles suelen tener como un caché estándar según su nivel de popularidad. Al respecto, la empresa indica que, por lo general, un cantante que aún no ha logrado el despegue de su carrera o que está un poco pasado de moda puede aceptar cifras inferiores a los 30.000 euros.

Por su parte, un artista con uno con otro tema de moda o que está emergiendo de buena manera suele establecer un fee de entre los 30.000 y los 60.000 euros por concierto. Mientras tanto, los artistas consagrados o que se encuentran en la cúspide de su popularidad tienen un fee de entre los 60.000 y los 150.000 euros.

Sin embargo, es vital recordar que estás cantidades funcionan a modo de guía y la empresa enfatiza que las tarifas pueden cambiar significativamente dependiendo de las circunstancias del evento y de las ofertas que reciba el manager.

Artistas españoles que se pueden contratar a través de Peculiar

Para culminar, es importante mencionar que Peculiar cuenta con una amplia red de contactos y un profundo conocimiento del mercado que le ha permitido convertirse en una de las agencias líderes en la contratación de artistas españoles, como Pablo Alborán, Alejandro Sanz, Raphael, Malú, Rosalía, C Tangana, Aitana, Antonio Orozco, Hombres G, Melendi, Ana Mena, entre muchos otros.