20 de mayo de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Una respuesta económica y versátil al calor; el ventilador de techo

Una respuesta económica y versátil al calor; el ventilador de techo

Victor Barco - 30 de abril de 2024

Para mantener la frescura del hogar durante las estaciones calurosas y las olas de calor, la ventilación es uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta.

El equipo que se suele utilizar son los aires acondicionados, pero estos presentan altos costes iniciales y un consumo energético muy elevado. Es por ello que hay quienes optan por el ventilador de techo, el cual puede sustituir el aire acondicionado.

En ese sentido, Bastilipo es una empresa que lleva más de 30 años ofreciendo estos aparatos. Específicamente, cuenta con una gama de ventiladores de techo de diversos modelos que se pueden incorporar en diferentes espacios del interior de una vivienda o negocio.

¿Cuáles son las ventajas de instalar un ventilador de techo?

Sustituir el aire acondicionado por un ventilador de techo puede parecer una decisión errada, pero la realidad es que los sistemas más actualizados de este tipo de ventilación se adaptan a las demandas de temperatura, energía y estética.

En primer lugar, el ventilador de techo reduce el consumo energético al mínimo, debido a que tiene un consumo estimado de solo 0,01 € por hora. De manera que, quienes sustituyen el aire acondicionado por el ventilador de techo ahorran aproximadamente 90 € en la temporada de verano por aparato.

Además, no acumula polvo y suciedad porque no contiene filtros. De manera que se puede colocar un ventilador de techo en las habitaciones de las personas con enfermedades respiratorias y también en las habitaciones infantiles.

Los ventiladores de techo de Bastilipo

Una de las dudas que surgen al momento de cambiar el aire acondicionado por un ventilador de techo son los aspectos estéticos. Esto se debe a que el aire acondicionado se puede disimular en la pared. Pero la realidad es que en el mercado comercial y específicamente en el catálogo de Bastilipo se encuentran ventiladores con características que se adaptan a la decoración del espacio, algunos modelos con aspas retráctiles parecen lamparas de diseño por lo que no se ven las palas hasta que no se ponen en marcha.

Los ventiladores de techo de motor DC que son los más silenciosos y eficientes, tienen mando a distancia hasta con seis velocidades que proporcionan un confort extra adaptado a cada momento del día o de la noche en función de la temperatura y función reversible para el invierno o para cuando hace menos calor por lo que no impulsa el aire hacia abajo, sino que lo reparte por la estancia resultando más agradable.

Cada ventilador de techo tiene un temporizador de 1, 2, 4 y 8 horas que se puede controlar por medio del mando, lo que facilita su uso.

Además, la tecnología que ya se está implantando es la luz LED incorporada en el aparato por lo que reduce aún más el consumo eléctrico.

En la plataforma digital de Bastilipo se encuentran más de 70 modelos disponibles, entre los cuales se puede seleccionar uno que se adapte a las necesidades, medidas y potencia que requiere cada habitación.

Con el paso de los años el sector de la ventilación ha variado y se ha adaptado a las necesidades del consumidor actual es por ello que Bastilipo se ha enfocado en crear un catálogo completo de ventiladores de techo para viviendas e igualmente dispone de otras opciones para espacios industriales, hostelería y mucho más.