21 de mayo de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Block-Auth ofrece soluciones Blockchain para la ciberseguridad de las empresas

Block-Auth ofrece soluciones Blockchain para la ciberseguridad de las empresas

Victor Barco - 3 de mayo de 2024

Para finales del año 2022, organizaciones de todo el mundo detectaron alrededor de 493,33 millones de ataques de secuestro de datos, además de ubicar al phishing como el ciberataque más común a nivel mundial.

Esto ha obligado a las empresas a buscar alternativas de ciberseguridad para resguardar información confidencial, tanto de sus empleados como de sus clientes.

En ese sentido, Block-Auth destaca como una empresa comprometida a proporcionar a las organizaciones los medios y herramientas necesarias para prevenir las vulnerabilidades que puedan afectar de manera directa e indirecta la seguridad de los usuarios.

Seguridad informática

En los últimos años, la vulnerabilidad de la información de datos que se comparten de forma masiva ha incrementado, en parte, debido a la mayor dependencia que han tenido las empresas a las herramientas y plataformas digitales. Esto ha dado paso a un mayor riesgo de manipulación o robo de datos por parte de terceros, lo que ha obligado a las organizaciones a darle más importancia a la ciberseguridad.

Por ello, las soluciones de seguridad digital deben abordar los puntos más vulnerables de la misma, entendiendo y clasificando archivos confidenciales, detectando y evitando filtraciones, asegurándose y protegiendo la información compartida dentro y fuera del entorno de la empresa.

Con el uso de un software de ciberseguridad, se aumentará el nivel de seguridad de los datos, mejorando no solo la imagen empresarial, sino también la confianza de sus usuarios y sus empleados. 

La ausencia de estas herramientas puede ocasionar gastos imprevistos, como pagos por la recuperación de archivos, inversiones innecesarias por reparaciones de equipos a causa de virus, incluso la obstaculización de procesos indispensables que puedan traducirse en pérdidas para la empresa. Con la implementación de herramientas de seguridad informática, la empresa reduce el riesgo de ser víctima de ciberdelincuentes.

Blockchain y la ciberseguridad

Actualmente, la tecnología Blockchain es una de las más populares en el sector de la ciberseguridad, ya que ofrece nuevas herramientas y enfoques que ayudan a mejorar la protección de sistemas y datos.

En primer lugar, el Blockchain ofrece un registro inmutable y transparente de cada una de las transacciones realizadas en su red, incrementando la transparencia y la confianza en el sistema y, además, ayudando a prevenir la manipulación de información y los fraudes.

Los sistemas centralizados tradicionales almacenan la información en un solo lugar, lo que facilita el acceso a los hackers a los datos. Sin embargo, el Blockchain distribuye los datos almacenados en una red de nodos interconectados, haciendo más difícil para el hacker el comprometer la integridad de la información. De esta manera, el Blockchain incrementa la resistencia de la empresa a los ataques cibernéticos y disminuye su vulnerabilidad a brechas de seguridad.

La tecnología Blockchain implementa algoritmos de criptografía avanzada para resguardar la información. Estos, además, aseguran la confidencialidad, autenticidad e integridad de los datos, contribuyendo a una mejor seguridad de la información manejada por la empresa. Así, la tecnología Blockchain se ha convertido en una herramienta de gran poder para abordar los problemas relacionados con la ciberseguridad.