27 de mayo de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Recomendaciones de SwiftFlats para alquilar un piso de forma segura

Recomendaciones de SwiftFlats para alquilar un piso de forma segura

Victor Barco - 3 de mayo de 2024

Una buena manera de obtener un ingreso extra todos los meses es poner un piso en alquiler, el cual puede ayudar a cubrir hipotecas, costes de mantenimiento y otros gastos. No obstante, es muy importante tener en cuenta ciertos aspectos para evitar cualquier tipo de problema con el inquilino.

En este sentido, es recomendable solicitar el asesoramiento de un agente especializado en la gestión integral de inmuebles. Para dicho fin, SwiftFlats cuenta con un amplio conocimiento del mercado inmobiliario vizcaíno y una gran experiencia ayudando a sus clientes a alquilar sus propiedades de forma segura en Bilbao.

¿Cómo alquilar un piso de forma segura?

Uno de los principales riesgos que pueden afrontar los propietarios en el momento de alquilar un piso es una situación de impago por parte de los inquilinos, razón por la que resulta importante seguir una serie de pasos para prevenir este y otros inconvenientes. En primer lugar, es esencial comprobar la solvencia económica de la persona interesada en arrendar la propiedad, solicitándole información financiera y laboral, además de realizar un análisis de morosidad.

Al mismo tiempo, es aconsejable pedir al arrendatario un aval bancario o el pago de al menos un mes de fianza como garantía en caso de incumplimientos. Para ello, es necesario redactar un contrato de alquiler en el que se especifiquen todos los puntos que tanto el inquilino como el arrendador deben cumplir. En este aspecto, SwiftFlats se encarga de la gestión integral de inmuebles en Bilbao, garantizando a sus clientes el alquiler de su piso de forma segura y sin dolores de cabeza.

Gestión integral de inmuebles en Bilbao, de la mano de SwiftFlats

A la hora de alquilar un piso de forma segura y eficaz en Bilbao, contar con el acompañamiento de un profesional especializado en la gestión integral de inmuebles es crucial para obtener la máxima rentabilidad posible. En este escenario, SwiftFlats no solo se ocupa de encontrar al inquilino idóneo y de cerrar el trato rápidamente, sino que ofrece diversos servicios adaptados a las necesidades de los propietarios. De esta manera, la firma puede gestionar desde la fianza y los pagos mensuales de la renta hasta el contrato de arrendamiento y el Seguro de Responsabilidad Civil.

A su vez, SwiftFlats asume las reparaciones y las tareas de mantenimiento del inmueble, además del pago de las facturas de suministros. Asimismo, interviene en caso de impagos o de daños y desperfectos que los arrendatarios puedan causar en la vivienda, por lo que los titulares de la propiedad no tendrán que preocuparse por nada.

Con el aval de una extensa trayectoria en el sector inmobiliario vizcaíno, el servicio de gestión integral de inmuebles de SwiftFlats es una de las mejores soluciones para los propietarios que busquen ganar en tiempo y seguridad en el alquiler de su piso en Bilbao.