24 de mayo de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

¿Para qué sirven las bombas de aire turbosoplantes?, por Warmpool

¿Para qué sirven las bombas de aire turbosoplantes?, por Warmpool

Victor Barco - 4 de mayo de 2024

Las bombas de aire turbosoplantes son un tipo de máquina que utiliza un impulsor de alta velocidad que comprime el aire y lo transporta a un caudal de agua.

Dada su funcionalidad, se ha convertido en un componente esencial en diversas áreas, tanto en el doméstico para su uso en jacuzzis o bañeras de hidromasajes, hasta para procesos que requieren de una corriente baja de aire en la industria y la agricultura.

La calidad es un factor determinante para que esta máquina cumpla sus óptimos niveles de eficiencia. En este sentido, la empresa española Warmpool se especializa en la fabricación de bombas de aire robustas, con altas prestaciones y aplicables para diferentes sectores.

Características de las bombas de aire de Warmpool

En su compromiso con mejorar el rendimiento y la durabilidad de los equipos para sistemas de agua, Warmpool ha desarrollado bombas turbosoplantes fabricadas en aluminio aeronáutico. Este material permite reducir el peso de la máquina, dotándolo de una estructura robusta y eficiente y es resistente a la corrosión por químicos y óxidos. Además, disipa el calor, protegiendo la bomba de sobrecalentamientos.

Algo que distingue a esta máquina de otras similares del mercado es que trae incluido un silenciador de espuma aislante instalado en la boquilla, que minimiza el sonido emitido por la misma. Esto es especialmente beneficioso cuando se usa en espacios interiores cerrados con mucha acústica.

Entre sus características mecánicas, incluye un rotor de alta precisión instalado que le permite a la bomba trabajar a un nivel máximo de revoluciones, sin provocar desgaste. Contienen bobina de cobre de clase H que puede resistir temperaturas de hasta 180 grados y no necesita aceite para funcionar, ni emite partículas contaminantes.

Bombas turbosoplantes para cada necesidad

Con el objetivo de cubrir las diferentes necesidades en el sector doméstico, comercial e industrial, Warmpool ofrece un amplio catálogo de bombas soplantes con diferentes especificaciones.

Tienen modelos con potencias que van desde los 0.55 Kw a los 3.8 Kw y con frecuencias de funcionamiento entre 50 Hz a 60 Hz, que pueden ser de gran utilidad en diferentes procesos industriales como sistemas de lavado, removedor de leches filtrantes o cualquier otro procedimiento que requiera de una corriente baja de aire. También, disponen de bombas turbosoplantes para jacuzzis de spas o domicilios, que inyectan aire en el agua para producir burbujas que permiten disfrutar de un baño relajante.

Cabe destacar que sus diferentes modelos no requieren de mantenimiento ordinario y pueden adaptarse a diferentes tipos de instalaciones, tanto verticales como horizontales.

La empresa tiene su oficina física en Alicante, pero distribuye productos en todo el territorio español. Realizan envíos a domicilio entre 7 a 15 días, dependiendo la ubicación.