18 de mayo de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

AKOTADO ESPACIOS. Fachadas Ligeras, un material por excelencia con multitud de soluciones constructivas

AKOTADO ESPACIOS. Fachadas Ligeras, un material por excelencia con multitud de soluciones constructivas

Victor Barco - 6 de mayo de 2024

Las fachadas ligeras en aluminio tienen una creciente aceptación como solución constructiva en muchos tipos de edificaciones. Estas alternativas son el revestimiento ideal para chalets, casas prefabricadas, mobile homes y, en general, todo tipo de edificación. Su misión principal, según AKOTADO ESPACIOS, es la de proteger contra la humedad y otros agentes atmosféricos.

El material del que están elaboradas estas fachadas es aluminio extrusionado, en la actualidad se usa en edificaciones con altas exigencias mecánicas, funcionales y estéticas. De hecho, las fachadas ventiladas que se fabrican con este metal gozan de gran aceptación y se han consolidado en el ámbito de la arquitectura.

Características inigualables de las fachadas ligeras

AKOTADO ESPACIOS destaca las numerosas ventajas de las fachadas ligeras. Pueden imitar el relieve de la madera en cualquier color, adaptándose así a todos los estilos arquitectónicos y decorativos. Proporcionan una perfecta conjunción de remates, aleros, rincones y esquinas para el toque elegante y moderno que todos buscan.

Otra propiedad importante de las fachadas ligeras fabricadas en aluminio, es su resistencia a cualquier elemento externo relacionado con el clima, como la corrosión, otorgándole una gran durabilidad. Son fáciles de instalar, lo que se traduce en un importante ahorro en mano de obra para los constructores.

Una solución eficiente y sostenible

AKOTADO ESPACIOS es una empresa especializada en soluciones arquitectónicas para la construcción. Además de las fachadas ligeras, su catálogo incluye vallas en PVC, cubiertas autoportantes de aluminio, perfiles decorativos para interiores y exteriores e instalaciones. Sus productos son elaborados bajo la premisa de que sean asequibles, sostenibles y que contribuyan a la eficiencia energética.

Sus fachadas ligeras cumplen con esos principios, ya que reducen los puentes térmicos al cubrir los montantes de las paredes interiores. Manteniendo la temperatura dentro del hogar durante el invierno y el ambiente fresco durante el verano. Además, son sostenibles porque cuando son retiradas, el aluminio del que están fabricadas puede tener un segundo uso.

Se puede visitar su página web akotado.com